Licántropos, María Luisa Estiz

0
19

Licántropos es la historia de un grupo de amigos de la adolescencia, un grupo de treintañeros que continúan sosteniendo una amistad y una identidad que han quedado anacrónicas, que se han vuelto nocivas, pero que se repiten y se reproducen hasta el cansancio. Como el nombre lo indica, los personajes (hombres-lobo) solo saben moverse en manada y por instinto, y no aceptan nuevos integrantes al grupo con ligereza.

Miranda organiza una fiesta en su casa. Los invitados son sus amigos de siempre, del secundario y una pareja nueva: Mara y Rama. La pareja desentona con el grupo desde un primer momento. Queda claro que la manada ha encontrado a sus víctimas de la noche. La velada transcurrirá en una suerte de rito de iniciación del cual la pareja “iniciada” no tendrá escapatoria. Un juego de niños para la manada; una experiencia oscura para la cordial e inocente pareja.

Además de los cuerpos, todo, desde el espacio hasta la música y el vestuario, habla; habla de una generación muy en particular, aquella nacida a principios de los años 80. Es una generación que se enfrenta diariamente a la disyuntiva de si sentar cabeza y formar una familia, o seguir disfrutando de la independencia, la libertad y el hedonismo. Es la generación del “síndrome de Peter Pan” y la “adolescencia tardía”. Una generación perdida entre el “deber ser” y el propio deseo.

Licántropos es una obra que indaga sobre la identidad y la pertenencia. Es una fiesta, un ritual dónde, bajo un aparente manto de diversión, danzan las más profundas heridas de cada uno. Heridas que hieren, que lastiman y que salen a la superficie en forma de insatisfacción, de frustración, de deseos reprimidos, de caprichos sexuales y otras perversiones.

Ficha técnica

Autoría: Maria Luisa Estiz
Actúan: Paula Badariotti, Fabiana Brandan, Maria Luisa Estiz, Emanuela Gavazza, Josefina Murphy, Matías Alberto Potenza, Nicolás Schneider, Pablo Hernán Toporosi
Trailer: Ramiro Cordoba
Vestuario: Maite Corona
Escenografía: Maite Corona
Diseño de luces: Lucas Orchessi
Música original: Leandro Garré
Fotografía: Diego Blejman
Diseño gráfico: Ramiro Cordoba
Asistente de producción: Lautaro Heger
Coreografía: Laila Gelerstein
Dirección De Movimiento: Laila Gelerstein
Dirección: Maria Luisa Estiz, Matias Potenza
Viernes – 23:00

TRAILER:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BhF8Dp3q2tk[/youtube]

No hay comentarios