Se inauguraron las nuevas salas del Museo de Bellas Artes

0
25

Con la presencia de la Presidenta Cristina de Kirchner, la Ministra de Cultura Teresa Parodi, la directora del Museo Marcela Cardillo, funcionarios del gobierno argentino, hoy sábado al mediodia abrió oficialmente el complejo de salas remodeladas, 18 en total del Museo Nacional del Bellas Artes.

Desde la sala Berni, entre las palabras del discurso de la Presidenta, se pidió una ley que reconozca a la fotografia como arte mayor y se prometió dar a conocer las miles de obras que están en el acervo mediante su exposición en el nuevo Centro Cultural Néstor Kirchner.

 

mnba

 

La inauguración había sido agendada para el miércoles 12 de agosto, pero fue pospuesta para el jueves 13, y también fue reprogramada.  Cristina recorrió primero la sede del museo, en la Avenida del Libertador 1473, en Recoleta, ciudad de Buenos Aires.

“Es un día muy especial. Las salas van a permitir exhibir más cantidad de obras y con una continuidad artística”, dijo la mandataria.

El acervo del Museo Nacional de Bellas Artes es el mayor de nuestro país y el más importante de América del Sur.

mnba1

mnba2

Compartir
Artículo anteriorEl frasco vacío, Marcelo Balquinta
Artículo siguienteRAFMA Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios