Un recuerdo para Daniel Rabinovich

0
19

Daniel Rabinovich, integrante fundacional del grupo Les Luthiers, falleció en el día de hoy a causa de sus problemas cardíacos.

Su nombre completo era Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, nació el 18 de noviembre de 1943. Originalmente era escribano público pero su profesión se vió interrumpida con la llegada del grupo humorístico que fundó con sus amigos: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés. Como músico tocaba infinidad de instrumentos que solía ejecutar en los shows del grupo. Y como actor también participó en varios shows televisivos y películas (“Papeles en el viento” y “Mi primera boda”).

Les Luthiers recolectó a lo largo de estos años una gran trayectoria gracias a su originalidad. La propuesta es en gran parte musical: componen canciones con instrumentos particulares que ellos mismos hacen llevando la parodia al máximo. El hilo conductor de todos sus shows, es Johann Sebastian Mastropiero, personaje creado por ellos para satirizar los grandes compositores clásicos, de quien dicen interpretar todos sus números.

El grupo llegó a presentar 35 shows, entre los que se destacan “Mastropiero que nunca”, “Grandes hitos”, “Por humor al arte”, “El grosso concerto” y “Lutherapia”. Recientemente se presentaron con “Viejos hazmerreíres” y “Radio Tertulia”. Ya en el último show, a causa de sus problemas de salud, Rabinovich estaba siendo reemplazado.

Varias personalidades expresan su cariño y admiración a través de redes sociales.

Hay disponibles varios números de los shows, que nos permiten recordar toda su genialidad.

 

No hay comentarios