Mandinga, ciclo de lecturas y música

0
15

El próximo sábado 22 de agosto las 20.30, en Besares Club de Cultura –Besares 1840–, se realizará una nueva edición de MANDINGA, ciclo de lecturas y música coordinado por Florencia Abadi y Lara Segade que desde 2009 invita a músicos y escritores a compartir su material en un cálido encuentro con el público. En esta oportunidad leerán Féliz Bruzzone, Juan Sklar y Acheli Panza, y la música estará a cargo de Sonia Kovalivker. Entrada libre y gratuita.

Más de 100 invitados ya han pasado por MANDINGA. Autores como Hebe Uhart, Sergio Chejfec, Gabriela Cabezón Cámara, Leonardo Oyola, Pedro Mairal, Fabián Casas, y músicos como Carlos Casella, Eugenia Brusa, Pablo Grijot, entre otros, formaron parte del ciclo.

“Mandinga se fue convirtiendo también en un evento social, en un lugar de encuentro. Frecuentemente pasa que la gente descubre escritores y músicos ahí, y después los sigue, busca sus libros, los va a escuchar a otros lados. Intentamos combinar en cada fecha algún autor más conocido con algún otro que esté empezando a publicar. Eso da una idea de lo que buscamos con Mandinga: escuchar a los escritores que nos gustan y conocer escritores nuevos.”, dicen Florencia Abadi y Lara Segade sobre el ciclo.

MANDINGA
Ciclo de lecturas y música
22 de agosto 20.30
Leen:
Pedro Mairal
Diego Muzzio
Valeria Tentoni
Música:
Sonia Kovalivker
En Besares Club de Cultura | Besares 1840
Facebook: /Lecturasmandinga

Félix Bruzzone nació en 1976 en la ciudad de Buenos Aires. Estudió Letras, fue maestro primario y destapó piletas de natación. Además es coeditor del sello independiente Editorial Tamarisco.
Publicó cuentos en antologías como En celo, Uno a uno, Buenos Aires / Escala 1:1, Hablar de mí (España) y Asado verbal (Alemania) y en revistas como Mu y La mujer de mi vida, y sitios de Internet como No retornable y El interpretador. Publicó el libro de cuentos 76 (2008), ganador del premio literario Anna Seghers 2010 de la Academia de las Artes de Berlín (recientemente reeditado por Momofuku) y las novelas Los topos (2008), Barrefondo (2010) y Las chanchas (2014).

Acheli Panza Posadas, Misiones 1974. Publicó su primer libro de cuentos Santoral en Blatt&Ríos 2014. Cuentos suyos forman parte de la antología Relatos deliberados de Textos intrusos 2012. Es Lic. en Psicología UBA. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Juan Sklar es escrior, poeta, guionista y docente. Su novela Los catorce cuadernos fue publicada en 2014 por la prestigiosa editorial Beatriz Viterbo. Sus crónicas, cuentos y viñetas se publicaron en La mujer de mi vida, THC, Bardo y La Única. Sus crónicas “Sexo turista” y “Hecho en Bangkok” han sido leídas por más de 100.000 personas en la web. Trabajó como guionista en el exitoso ciclo de Telefé Ver para leer (Premio Martín Fierro, Premio FUNDTV y Premio Clarín Espectáculos), en el ciclo El hombre de tu vida, creado por Juan José Campanella y Marcela Guerty. Es autor de los ciclos infantil Z-TV (Telefé) y C*A*P*O*S (Televisón Pública). Es campeón del Slam Argentino de Poesía Oral modalidad individual y por equipos. Coordina el taller literario El cuaderno azul.

No hay comentarios