Concurso para iluminar la Basílica del Sagrado Corazón

0
12

El Gobierno de la ciudad lanza esté concurso para intervenir con diseño de iluminación la Basílica del Sagrado Corazón, patrimonio cultural e histórico de la Ciudad. Este templo fue construido en un solar donado por la familia Pereyra Iraola, tradicional de Barracas. Allí se levantaron la escuela, la Basílica y la casa del seminario, inaugurados en 1908 por el obispo auxiliar de Buenos Aires, Gregorio Ignacio Romero. De estilo románico con rosetones vidriados, el edificio se encuentra en la Av. Vélez Sarsfield e Iriarte.

El Concurso convoca a arquitectos, artistas y diseñadores a intervenir con diseño de iluminación la Basílica del barrio. La presentación de propuestas está abierta hasta el 2 de octubre. La propuesta se enmarca dentro de un plan de revitalización del sur de la Ciudad, tomando puntualmente a Barracas en el Distrito de Diseño como un centro de diálogo entre la tradición del barrio y el diseño de profesionales emergentes.

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en Barracas, es un edificio histórico, patrimonio cultural de la Ciudad, que se levanta sobre la avenida Vélez Sarsfield. Funciona allí también el colegio al que asisten más de 1500 chicos, gran parte provenientes de la villa 21-24, del mismo barrio.

Para participar del concurso, ingresá tus datos en www.buenosaires.gob.ar/disenobarracas antes del 2 de octubre de 2015. Descargá las bases y condiciones en esa misma página web.

Compartir
Artículo anteriorUn recuerdo para Daniel Rabinovich
Artículo siguienteJudith Butler en la Facultad de Filosofia y Letras (UBA)
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios