Fernando Cabrera + Hoppo! en el CCK

0
13

El viernes 21 de agosto, en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, con entrada libre y gratuita, cantantes, compositores y músicos referentes de Latinoamérica se presentan con diversas formaciones para festejar la identidad musical de nuestra región, en el ciclo Música del Sur.

Fernando Cabrera

Cantautor y poeta uruguayo nacido en diciembre de 1956 en el barrio Paso Molino de Montevideo. Es considerado desde hace ya mucho tiempo como uno de los músicos más importantes del Uruguay. Su influyente obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década.

Casi contemporáneo de ejemplares musicalmente únicos e irrepetibles  -inexplicables- como Mateo o Darnauchans, Fernando Cabrera es hoy un genuino heredero canción urbana porque, tal como ellos, artísticamente es único.

Con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, regulares presentaciones en Sudamérica (Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina) y España, una producción de más de quince discos propios y otros tantos en calidad de productor, de arreglador o de invitado, Cabrera es hoy es el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya y un ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.

Hoppo!

Hoppo! (que en la lengua de los sioux significa “¡Vamos!”) es el proyecto independiente formado por Rubén Albarrán -cantante del grupo mexicano Café Tacuba- junto a los chilenos Rodrigo “Chino” Aros ( Sitar y quenas) y Juan Pablo “ Muñeco” Villanueva( guitarra ) , el baterista y DJ mexicano Carlos Icaza y Giancarlo Baldevenito en bajo. Hoppo! nació en 2010, durante uno de los habituales años sabáticos que se toman los integrantes de Café Tacuba.

Compartir
Artículo anteriorCharlas abiertas para actores y espectadores, por Marina Wainer
Artículo siguienteFestival de la Bienal Arte Joven
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios