Maratón de edición en el Teatro Colón.

0
69

Este sábado 22 de agosto, se realizará una “Editatón” (maratón de edición colectiva) en el Teatro Colón que pretende ordenar y recolectar información acerca de su historia. La convocatoria fue lanzada por la organización Wikimedia Argentina junto con el Laboratorio de Gobierno de Ministerio de Modernización y el Teatro Colón, quienes invitan abiertamente a cualquier persona que tenga ganas de formar parte.

La actividad consistirá en realizar una edición de manera colectiva de todos los artículos dentro de Wikipedia referidos al teatro. Entre ellos, estarán incluidos: “Teatro Colón”; “Antiguo Teatro Colón”; “Artistas que actuaron en el Teatro Colón”; “Datos del color del Teatro Colón”; “Cuerpos de baile” y “Escuela del Teatro Colón (Instituto Superior de Arte)”. Se busca que quienes asistan puedan aportar diversas habilidades y conocimientos: redacción, edición, fotografía, programación y corrección. Por que también, además de actualizar y revitalizar la información ya disponible, se introducirán nuevos documentos fotográficos en Wikimedia Commons, el repositorio de imágenes colectivo y de libre acceso.

Se realizará una visita para conocer el las instalaciones y salas por dentro y asistirán personalidades destacadas de la comunidad del Teatro que darán testimonios y experiencias pertinentes que puedan servir a todo el grupo de colaboradores para la creación de contenidos.

Datos importantes

La asistencia se confirma a través de Eventioz. El horario de la jornada es de 10 a 17 hs y se ingresa por Libertad 621. Se pide máxima puntualidad y la asistencia responsable de equipos de trabajo que cada participante considere necesario (laptos, tablets, cámaras fotográficas, etc). Otro punto muy importante es tener un usuario creado antes del evento en Wikipedia.

Agenda de actividades

9 horas, registración y desayuno.
10 horas, visita guiada por el Teatro Colón.
11 horas, apertura y armado de equipos.
11:30 horas, inicio de las actividades de trabajo.
13:30 horas, almuerzo.
14:30 horas, actividades de trabajo.
17 horas, cierre de la jornada de trabajo y de la Editatón.

No hay comentarios