Humanidad S. A.

0
22

Acostumbrados a un teatro en el que la palabra suele tener un lugar predominante, Humanidad S.A nos obliga a rescatar el valor del gesto, de las miradas; a interpretar cada movimiento de los actores y a encontrar significados solo a partir de lo que vemos. Con esta obra, Jorge Costa nos invita a recuperar la estética y la magia de Charles Chaplin.

En una entrevista con Leedor, Jorge afirma que buscó “la mejor calidad, la limpieza del lenguaje gestual y el valor humano. En cuanto a lo escenográfico, siempre cumple un lugar referencial que permita el juego sin demasiadas complejidades, y que sea inequívoco”. Un supermercado, un vagabundo, una mendiga al borde de la muerte y otros personajes típicos sirven para poner frente al público un tema siempre actual: el valor del ser humano más allá de sus posesiones materiales.

Luego de dos años de investigación, asistimos a un producto en el que se nota el trabajo de todos, el esfuerzo por no dejar nada librado al azar, el estudio de cada movimiento y de cada gesto de Charles Chaplin. Los diferentes objetos de la escenografía cobran especial importancia, lo mismo que el maquillaje, el vestuario y la música. Es para destacar la escena del protagonista con un globo gigante o la que transcurre en el hospital –único momento, además, en el que uno de los personajes pronuncia algunas palabras?, plagada de gags.

Sin duda, apostar a un teatro tan diferente de lo convencional entraña riesgos, en especial en lo que hace a la recepción del público. Sin embargo, con una sala llena, se notó el entusiasmo de los espectadores y el disfrute de cada situación cómica.

Ficha técnica

Actúan: Esteban Parola, Julia Muzio, Jorge Costa
Dirección, puesta y concepción: Jorge Costa
Asistente de dirección: Luisina Di Chenna
Asistente de piso: Laura Mickelsen
Asistente de estética, vestuario basura y elementos: Katya Assis
Asistente en producción: Esteban Parola
Diseño gráfico: Andrés Kyle
Video: Victoria Muzio
Musica original: Anibal Zorrilla
Producción: Jorge Costa / Centro Cultural Adán Buenosayres
Diseño de luces: Federico Machi

Funciones: Domingos 19
Teatro Pan y Arte: Boedo 876 – C.A.B.A.
Valor de la entrada: $100 / $80 (estudiantes y jubilados)
Reservas: Tel. 011 4957-6922 / reservashumanidad@gmail.com
http://www.alternativateatral.com/entradas21926-humanidad-sa?o=15
Facebook: Humanidad S.A.

Notas y acreditaciones: Andrea Feiguin 155 062 1635
info@tehagolaprensa.com.ar

Trailer

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=b1ayi0_DxP0[/youtube]

No hay comentarios