Competencia Internacional de Curaduría Akbank Sanat, 4ta edición

0
15

Akbank Sanat ha lanzado la 4a edición de su International Curator Competition. Esta es una convocatoria abierta a curadorxss de cualquier nacionalidad, menores de 40 años, que deseen presentar sus propuestas.

El concurso busca estimular acciones dea curadores emergentes, reforzar el interés en las prácticas curatoriales y fomentar nuevos proyectos en el campo del arte contemporáneo.

Se podrá participar individualmente o como colectivo. No podrán participar aquellos curadores que participen tambien como artistas en el proyecto. Akbank Sanat cubrirá la cuota curatorial, la producción de la exposicion, los gastos de viaje del comisario/a (o grupo) y artistas, la producción del catálogo y las actividades adicionales.

El proyecto seleccionado culminará con una exposición que tendrá lugar en el primer semestre de 2016 en Akbank Sanat, Estambul. La muestra contará un catálogo y varias actividades adicionales.

Las propuestas presentadas serán valoradas por un jurado internacional de prestigio: Bassam El Baroni (curador independiente y teórico del Dutch Art Institute, Arnhem), Paul O’Neill (curador, escritor y director del Graduate Program at the Center for Curatorial Studies, Bard College, New York), Iris Dressler y Hans D. Christ (directores del Württembergisch Kunstverein Stuttgart).

Fecha límite para aplicar: 14 de septiembre de 2015.
Más información, bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorJudith Butler en Buenos Aires, link a formulario de inscripción
Artículo siguienteBecas para formación de artistas nóveles FFAN
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios