Yo, el rey

0
14

200 obras, objetos y documentos para abordar a configuración y formas de representación del rey de España en las artes, en una exposición en el Museo Nacional de Arteen México. La muestra llamada Yo, el Rey. La monarquía hispánica en el arte reúne a grandes maestros novohispanos con importantes pintores españoles, entre los que sobresalen como José Juárez, Cristóbal de Villalpando, Miguel Cabrera, Santiago Rebull, Pantoja de la Cruz, Francisco de Zurbarán, Jean Ranc, Diego Velázquez, Francisco de Goya, entre otros.

Integra obras procedentes de acervos internacionales, como Colecciones Reales del Patrimonio Nacional de España, el Museo Nacional del Prado, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo de América, The Metropolitan Museum of Art, The Hispanic Society, así como de colecciones nacionales, entre las que destacan la del Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de San Carlos, Museo Nacional de Historia, Museo Nacional del Virreinato, Museo Franz Mayer y la invaluable participación de colecciones particulares.

La exposición estará abierta al público hasta el 18 de octubre en TACUBA 8, CENTRO HISTÓRICO, CIUDAD DE MÉXICO, CP. 06010

Compartir
Artículo anteriorPositivismo argentino. Simuladores de la razón
Artículo siguienteTrue Detective 2: de la Tragedia al drama Bíblico
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios