Revocaron el procesamiento del escritor Pablo Katchadjian

0
16

El pasado jueves 13 de agosto, la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Nacional revocó el procesamiento del escritor Pablo Katchadjian, dictó la falta de mérito y ordenó un peritaje que dictamine qué cambió y qué no cambió en El Aleph engordado del texto de Borges.

Pablo Katchadjian y su abogado Ricardo Straface habían apelado meses atrás el procesamiento decretado por el juzgado de primera instancia (que anteriormente había dictado el sobreseimiento). En esta última audiencia, los camaristas Mirta L. López González y Mariano A. Scotto suscribieron la resolución siguiente:
«Los dichos encontrados de los participantes de la audiencia con relación a la modificación intrínseca del cuento de Jorge Luis Borges en oportunidad de su inclusión en el “Aleph engordado” muestran que la evaluación integral de la hipótesis delictiva investigada -en sus aspectos objetivo y subjetivo- no puede prescindir de una previa determinación pericial sobre si el texto original del “Aleph” fue o no transcripto literalmente por Katchadjian y, en caso negativo, qué diferencias en términos de palabras y/o signos de puntuación se verificaron. En estas condiciones, revocaremos lo resuelto, decretaremos la falta de mérito para procesar o sobreseer al imputado y dispondremos la prosecución de la investigación».

Por lo tanto, se revocó el procesamiento de Pablo Katchadjian, y la causa sigue.

Ilustra la nota: foto publicada por TN.

Compartir
Artículo anteriorEstreno en San Sebastián: Regresión, de Alejandro Amenabar
Artículo siguienteEl capital humano
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios