Cromo, una miniserie argentina a Toronto

0
12

Cromo, de Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo y Pablo Fendrik, única miniserie seleccionada de toda Latinoamérica.

Ganadora del concurso Prime Time 2015 de Fomento TDA, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, de próximo estreno en la TV Pública, ha sido seleccionada para la prestigiosa nueva sección de Series Prime Time del Festival de Cine de Toronto, como única miniserie seleccionada de toda Latinoamérica.

Protagonizada por Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilia Attias, Alberto Ajaka, Moro Anghileri, Luis Machín, Daniel Veronese, Malena Sánchez, Valentina Bassi, María Ucedo y Esteban Bigliardi.

Dirigida por Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo y Pablo Fendrik.

Filmada en la Base Marambio de la Antártida, en los glaciares, en la Patagonia y los esteros del Iberá -y escrito con el apoyo de un grupo de investigadores del CONICET-

CROMO es un thriller científico basado en hechos reales que cuenta la historia de una científica muere en extrañas circunstancias mientras realiza una investigación en torno a una curtiembre en Corrientes. Su marido y su mejor amigo (que era amante de la mujer) viajan al lugar para descubrir qué fue lo que pasó, y terminan metiéndose en un asunto que pone en riesgo sus propias vidas.

Compartir
Artículo anteriorCentenario de Roland Barthes en la Biblioteca Nacional
Artículo siguienteNick Cave, sus 20.000 días y el artista contemporáneo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios