Ballet 40/90 “TE LO BAILO DE TAQUITO”

0
16

“Este espectáculo lo busqué, estaba escondido en el alma y mente de cada una de nosotras… Las integrantes del ballet y yo, le hacemos pito catalán a la edad”, Elsa Agras.

Ballet 40/90 “TE LO BAILO DE TAQUITO”
Sobre una idea original de Elsa Agras, la creadora del Ballet, con dirección de Gabi Goldberg.
Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de La Nación.

La voluptuosidad, el entusiasmo y el profesionalismo se suben al escenario de la mano de 54 mujeres de entre 40 a 90 años.

El ballet 40/90, -con más de 20 años de trayectoria-, se caracteriza por romper con los estereotipos de la danza, la vitalidad y el erotismo. El espectador queda conmovido frente a estas mujeres que desafían los límites del cuerpo y la edad, despiertan la alegría y demuestran que el deseo no tiene barreras cuando la creatividad conjunta se pone en juego. Tango, Tap, Vals, músca Clásica o Patriótica son los ritmos a los que acceden con absoluta fluidez y un encanto, humor y picardía sorprendentes. Esta compañía de mujeres capaz de recorrer un abanico de estilos que van desde el clown al romance, dejan alma y cuerpo en un escenario que palpita una intensidad vital, digna de ser disfrutada y aplaudida.

Agosto: Viernes 14 y 28 /Jueves 20
Septiembre y octubre: Todos los viernes
Noviembre: Jueves 19 y 26 / Viernes 6 y 13
20.30 hs.
Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934 / Informes: 4953-8254 // www.teatroempire.blogspot.com
Entrada $150.- (Jub. y Est.: $100.- / Dos o más: $120.-).

Ficha Técnica:

Idea Original: Elsa Agras
Dirección: Gabi Goldberg

Intérpretes: A. Laura Bruno, Agueda Escalada, Alicia Andrada,  Alicita C. Pereyra,  Amalia I. Carbajo, Beatriz Guini,  Betty Zampini, Blanca Saponaro, Cecilia N. Scardamaglia, Clarisa N. Kanter, Cris Sobrero, Cristina Vazquez, Elsa Barletta,  Elvira Mercurio, Eva Banker, Floris Choihed,  Grace Jacquemoud, Graciela Sverdlov, Haydee Colombo, Hilda Maldonado, Ines Martinez, Irma E. Mansilla, Isa Romero, Josefina Giarrusso, Kika R. Corts, Lidia Bustos, Lidia G.Funes, Liliana Bonavita, Lolo G. Garro, Maria Pagliano, Maria C. Marsiglia, Maria del C. Armana, Maria M. Ganduglia, Maria R. Rofrano, Marta Begerie, Marta D’Alesandro, Marta R. Golgberg- Monica Soler,  Monica Spada,  Nelly Casanova, Nieves Cusinato,  Nora Pasavanti, Nori S. Varela,  Perla Ledesma,  Pili Marigliano, Rossana Acquasanta,  Sadi Vergona,  Silvia Sanchez, Silvia Torres, Susana Paparella, Teodora Kacoliris, Tita S. Cotlar, Zulma Pereyra;

Asistente de Dirección: Cecilia Scardamaglia

Diseño de Vestuario: Elsa Agras

Asesora y Asistente de Vestuario: Elsa Barletta

Iluminación y Sonido: Teatro Empire

Producción: Asociación Civil Ballet 40/90

Tap: María Eugenia Zaldivar.

 

Historia del ballet 40/90

El Ballet 40/90 se inicia en 1995 gracias a la convocatoria de la recordada coreógrafa Elsa Agras. Un total de 55 mujeres de entre 40 y 90 años, sin formación académica previa en el ámbito de la danza, comienzan un proceso de profesionalización que desemboca en un proyecto que hoy se lo reconoce como único en su género. Durante estos años de trabajo el Ballet desarrolló una estética propia y original, a partir del trabajo en grupo, los ensayos sistemáticos y presentaciones en teatros y espacios culturales.

Mirá el trailer de la película Elsa y su Ballet

Sobre Gabi Goldberg, directora de esta puesta
Egresada de la Escuela Nacional de Danzas, estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, se formó en Teatro, Comedia Musical, Clown con : Agustín Alezzo, Marcelo Katz. Ricky Pashkus, Carlos Gianni, Mariano Moruja, y otros.
En su rol de actriz, participó en espectáculos tales como: “Calle 42”, “Si vamos caminando”, “Gypsy”, “El gato con botas”, “Pierrock”, “Rebelión en la Granja”, “Noche Corta”, “El Salpicón”, “Las aventuras de Sandokán”, “Huesito Caracú”, “Tempo”, “La Biblioteca”, “Los Locos Adams”,entre otros.
Como coreógrafa presentó espectáculos tales como:“El Manual del Alumno”, “Proyecto El Hombre Ideal”; “Adán, Eva, Dios y la serpiente”; “No sé qué decir”; “Derechos Torcidos”; “Graves y Agudos”; “La Fila”; “Ilusos”; “Revolución de un mundo”; “Festejemos la historia – Flashmob”; y “Los Fabulosos Singer”,” Objetos Maravillosos”, “Entonces…”, “Que hermosa kermesse”, “Ballet 40/90”, entre otros.
Como docente, tiene su propio Estudio de Comedia Musical, fue docente de Teatro y Movimiento en la escuela de Hugo Midón y  docente de Comedia Musical en la escuela de Ricky Pashkus, Carlos Gianni y Mariano Moruja.
A lo largo de su trayectoria artística, ha recibido los siguientes premios: Mención Teatro del Mundo 2005 en “Coreografía” por “Derechos Torcidos”; Premio Argentores 2006 por coreografía “Derechos Torcidos”; y el Premio Nacional a la Producción Artística del Instituto Nacional de Teatro por “Revolución de un Mundo”
Como directora: “Objetos Maravillosos”, “Entonces…?”,“Derivas de Luz”, “Ballet 40/90”, “Que hermosa kermesse”.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorJornadas de Literatura y Psicoanálisis?
Artículo siguienteRicardo Laham: Estudios, en Jacques Martínez
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios