Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa 2015 Fotografía

0
12

Convocatoria Regional – Patagónica (Ley 2643- Provincia de La Pampa)

Artículo 1 La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, organiza el Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa – Sección Fotografía- Edición 2015, regido por el presente Reglamento.

Artículo 2 Podrán participar de este Salón las obras de autores patagónicos o cualquier persona con una residencia no menor de dos años en las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz , Tierra del Fuego y las secciones 4º, 5º y 6º de la Provincia de Buenos Aires.

(*) Localidades de la Prov. de Bs. As. que podrán participar en la presente convocatoria, ver pág. 4.

ADMISIÓN DE LAS OBRAS

Artículo 3 El Tema es libre.

Artículo 4 Las obras deben ser originales e inéditas y no tener mas de dos años desde su ejecución, considerándose inéditas las que no hayan sido publicadas ya sea por medios gráficos o informáticos, ni presentadas en Salones o Concursos anteriores.

Artículo 5 Se admitirán hasta tres (3) obras por autor, con el único requisito que tendrán que haber sido originadas por un procedimiento fotográfico, ya sea convencional o digital.

Artículo 6 Se admitirán dípticos, trípticos y series, considerándose cada uno de ellos como una sola obra, siempre que las partes que lo integren tengan relación estrecha y mantengan la unidad del tema, no siendo simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo y que además se ajusten en su medida y en su conjunto a lo dispuesto en el artículo 7.

Artículo 7 Se establece como medida máxima de cada obra 0,80 cm x lado, incluido el marco, con el requisito que dicha obra sea interpretada inequívocamente como una unidad y contenida en un soporte rígido común.

DE LA NO ADMISIÓN:

Artículo 8 No serán admitidas las obras: Por parte del Ente organizador: a) Que no estén comprendidas en los artículos 2, 4, 5 y 7 del presente reglamento. b) Que en su reverso no tengan adherido el rótulo de identificación c) Que se reciban deterioradas. d) Que no tengan maneas para colgar. e) Que no posean enmarcado con vidrio o acrílico protector o en su lugar, que no estén armadas sobre un soporte rígido lista para colgar. Por parte del Jurado: f) Realizadas en talleres o cursos con profesores. g) Copias totales o parciales y reproducciones (la comprobación de plagio inhabilitará al artista a posteriores presentaciones). h) De artistas fallecidos. i) Que muestren textos o leyendas que puedan ser interpretados como publicidad o propaganda.

DE LA RECEPCIÓN DE OBRAS:

Artículo 9 Las obras destinadas al Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa – Sección Fotografía- Edición 2015, deberán ser enviadas a: MUSEO PROVINCIAL DE ARTES 9 de Julio 305, (6300) SANTA ROSA – LA PAMPA Teléfono (02954) 427332 E-mail: Culturamuseoprovincialdearte@lapampa.gov.ar La Subsecretaría de Cultura, solo tendrá en cuenta las obras entregadas en la sede mencionada en el párrafo anterior y no se hace responsable por aquellas que queden depositadas en sedes de transporte o terminales por no haber sido enviadas a la dirección correcta.

Artículo 10 Las obras remitidas al Salón deberán ir acompañadas por la Planilla de inscripción (LA CUAL TENDRÁ CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA) en la que se consignaran: nombre y apellido del autor, tipo y Nº de documento, domicilio actual, teléfono y email, título de la obra, dimensiones totales de la misma y fecha de ejecución, también deberá adjuntarse fotocopia del documento del autor (primera, segunda hoja y último domicilio).

Artículo 11 En cada caso se deberá completar una copia de la planilla de inscripción la cual le será entregada al autor como comprobante de recepción de la obra por parte del Museo Provincial de Artes.

Artículo 12 La Subsecretaría de Cultura velará por la buena conservación de las obras depositadas, pero de ninguna manera se hará responsable por su destrucción, deterioro, pérdida o extravío, hurto, robo, daños ocasionados a/o por terceros, caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otro siniestro ocurrido al o por el objeto entregado en depósito.

DEL RETIRO DE LAS OBRAS: Artículo 13 Clausurado el Salón, las obras seleccionadas o no, deberán ser retiradas dentro de los quince días corridos, siguientes a la clausura. Vencido dicho plazo, las obras serán remitidas a los domicilios de los respectivos autores (locales o fuera de la provincia) con transporte a pagar en destino.

Artículo 14 El retiro de las obras podrá hacerse personalmente contra entrega del comprobante de recepción. Si el retiro se efectuase a través de interpósita persona, deberá presentar el recibo antes mencionado y autorización firmada por el autor de la obra.

CONSTITUCIÓN DEL JURADO: Artículo 15 El Jurado de Selección y Premios estará constituido por tres miembros, de reconocida trayectoria, designados por La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, ningún miembro del Jurado podrá serlo en dos ediciones consecutivas del Salón. La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa asignará una retribución a cada uno de los Jurados. A los Jurados que deban viajar para el desempeño de su cometido se les abonarán los gastos de traslado y estadía, además de la asignación establecida.

Artículo 16 Ninguno de los Jurados podrá participar en el presente certamen.

Artículo 17 Será tarea del Jurado, la Selección y otorgamiento de los premios estipulados.

Artículo 18 El voto de cada Jurado es obligatorio y, tanto para la selección como para el otorgamiento de premios, será por simple mayoría votos.

Artículo 19 De las actuaciones de los Jurados se labrará el Acta correspondiente, en la que se dejará constancia de cada voto y demás ampliaciones de concepto que el Jurado estime consignar. Una vez firmada por el Jurado será definitiva y no podrán reverse las decisiones que consten en la misma. Su publicación se efectuará a través de la Subsecretaría de Cultura por los órganos de información pertinentes.

Artículo 20 El fallo del Jurado será inapelable.

PREMIOS Y RÉGIMEN DE RECOMPENSA DE LOS MISMOS: Artículo 21 Se establecen los siguientes premios:

GRAN PREMIO DE HONOR denominado “SUBSECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA” (Adquisición). (El artista ganador de este premio, será invitado a exponer en la siguiente edición pero no podrá participar de la misma) $ 7.500 y Diploma
PRIMER PREMIO: (Adquisición) $ 4.500 y Diploma
SEGUNDO PREMIO: (Adquisición) $ 1.500 y Diploma
PREMIO denominado “MEJOR OBRA DE AUTOR PAMPEANO” $ 4.500 y Diploma (Adquisición)

Artículo 22 Los montos de premios mencionados en el párrafo anterior que fueran declarados desiertos por decisión mayoritaria del Jurado, serán destinados a capacitación a través de talleres para fotógrafos pampeanos.

Artículo 23 Una persona designada especialmente por la Subsecretaría de Cultura, asistirá a los Jurados durante su labor, con la facultad de hacer cumplir el presente Reglamento.

Compartir
Artículo anteriorLa Bladousse lanza dos convocatorias
Artículo siguienteFin de semana de música clásica, en el CCK
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios