Fin de semana de música clásica, en el CCK

0
35

Entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto, tres propuestas de música clásica embellecerán aún más al Centro Cultural Kirchner, que se prepara para recibir a su público melómano.

- Publicidad -

El primer encuentro es el viernes 14, a las 21, en La Ballena Azul, donde actuará la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección de Carlos Vieu. Así, la Sinfónica dueña de casa interpretará un programa integrado por obras de Verdi, Wagner, Rossini, Ciléa, Massenet, Puccini, Bizét y Mascagni. Junto a ella actuará el Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata y los cantantes solistas Luis Lima, Mónica Ferracani, Omar Carrión, Alejandra Malvino y Hernán Iturralde, entre otros. Un concierto lírico de lujo.

El domingo 16, a las 16, La Ballena Azul recibirá al Coro Nacional de Jóvenes que dirige el maestro Néstor Zadoff con un programa integrado por “Les Djinns” (1875) de Gabriel Fauré sobre un poema de Victor Hugo y “Requiem” (1887) también de Gabriel Fauré para solistas, coro, órgano y arpa. Actuarán también Lucrecia Jancsa (arpa), Laura Delogu (soprano), Alejandro Meerapfel (barítono) y el propio Zadoff (órgano).

Y el mismo día, a las 20, La Ballena Azul será ocupada por el Coro Polifónico Nacional que en esta ocasión será dirigido por el director argentino radicado en París, Ariel Alonso. El Coro, con el invaluable apoyo del organista Sebastián Achenbach, interpretará “Cantique de Jean Racine”, de Gabriel Fauré op. 11; y el “Stabat Mater” de Francis Poulenc.

HORARIOS CENTRO CULTURAL KIRCHNER
Jueves a domingo de 14 a 24 hs.

Visitas guiadas: Jueves, Viernes, Sábados y Domingos de 14 a 17.30 hs. (duración del recorrido: una hora. Se realizan cada 30 minutos). Las entradas para el recorrido se deben retirar en el mostrador de informes.

Reserva de entradas: Las entradas para la sala La Ballena Azul, Sala Argentina, Sala Federal y La Cúpula podrán reservarse a través de la web: www.culturalkirchner.gob.ar o telefónicamente al 116 841 6400. Las mismas se retiran el día del espectáculo correspondiente a partir de las 14 horas y hasta tres horas antes del comienzo del mismo. Para las actividades y espectáculos que no se lleven a cabo en las salas mencionadas, el ingreso será hasta colmar la capacidad del lugar.

Atención telefónica: 0800-333-9300 (todos los días de 10 a 24 hs).

Centro Cultural Kirchner: Sarmiento 151, CABA

Compartir
Artículo anteriorSalón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa 2015 Fotografía
Artículo siguienteYa llega Mercado de Arte Córdoba
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios