Encuentros de Coproducción en el Festival de Mar del Plata

0
24

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abre la convocatoria para la primera edición de los encuentros de coproducción internacional, LoboLab, que se llevará a cabo en esa ciudad entre el 5 y 7 de noviembre de 2015.

LoboLab reunirá a los representantes de 10 proyectos latinoamericanos de largometraje en etapa de desarrollo con más de 20 productores internacionales provenientes de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Esta iniciativa del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata enriquece la agenda del emergente cine latinoamericano, fortaleciendo los vínculos entre los nuevos talentos de nuestra región y figuras del escenario internacional.

La inscripción al LoboLab es gratuita y está abierta para proyectos de largometraje; de ficción, documental y experimental en desarrollo de toda América Latina.

La inscripción se encuentra abierta hasta el lunes 31 de agosto de 2015.

Consultas: lobolab@mardelplatafilmfest.com

Reglamento

ARTÍCULO 1º El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el marco del 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizará los Encuentros de Coproducción Internacional para Proyectos en Desarrollo de América Latina LoboLab.

ARTÍCULO 2º LoboLab se llevará a cabo entre el 5 y 7 de noviembre de 2015 e incluirá reuniones “uno a uno” entre directores y productores de largometrajes en desarrollo con potenciales socios productores provenientes de diferentes regiones del continente y el mundo; y un encuentro exclusivamente artístico entre un director invitado y los representantes de los proyectos seleccionados.

ARTÍCULO 3º La inscripción a LoboLab es gratuita y está abierta para proyectos de largometraje en etapa de desarrollo de América Latina; tanto de ficción, documentales y experimentales. Los proyectos, no deben haber sido rodados previamente a los Encuentros. El director, el productor y más del 50% de las locaciones de los proyectos presentantes deben pertenecer a un país latinoamericano.

ARTÍCULO 4º Para presentar un proyecto a la selección de LoboLab, es necesario enviar únicamente por mail a lobolab@mardelplatafilmfest.com un documento en PDF que incluya todos los materiales requeridos en el artículo 6° bajo Asunto “INSCRIPCION LOBOLAB PROYECTO (TITULO)”.

ARTÍCULO 5º El Comité de Pre-Selección recomendará a un Comité de Selección (integrado esencialmente por la Dirección Artística del Festival) los proyectos que a entender de sus integrantes responden al objetivo de LoboLab y del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y revisten excelsos y renovadores valores artísticos y de producción.

ARTÍCULO 6º La presentación que se debe presentar en formato PDF en idioma español únicamente deberá incluir:

6.1) Título del proyecto
6.2) Nombre y apellido del director y del productor
6.3) Datos de contacto del proyecto (teléfono, mail)
6.4) Información técnica (género, duración, formato de rodaje)
6.7) Sinopsis (máximo 1 página)
6.8) Tratamiento (entre 8 y 10 páginas)
6.9) Carta de intención del director sobre su proyecto (Máx. 1 página)
6.10) Descripción textual del productor sobre el diseño de producción general (Máx. 1 página)
6.11) Plan financiero, tanto en su formato tradicional (Excel) como en formato textual, explicando íntegramente el mismo. Incluyendo tanto las instancias previas como las posteriores al rodaje.
6.12) Cronograma del proyecto hasta su corte final.
6.13) Biofilmografía del director y del productor.
6.14) Links de visionado online de los trabajos previos tanto de director como productor.
6.15) Una copia del dossier en versión electrónica, grabada en CD

ARTICULO 7° No podrán participar de los Encuentros aquellos proyectos que estén vinculados con algún miembro de la organización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, o de personas que sean parte de la planta de trabajadores del INCAA o del Comité de Preselección y Selección de LoboLab.

ARTICULO 8° Los productores presentantes deben haber realizado uno o más largometrajes. El proyecto puede ser primera la película del director.

ARTÍCULO 9º Cuando un proyecto resultara seleccionado para participar de LoboLab, se notificará al presentante (director o productor) y se le solicitará material adicional. El participante deberá remitir los materiales que se le solicitan a la brevedad. Estos serán utilizados para el Catálogo, Página Web, prensa, publicidad y difusión dentro del marco de LoboLab y del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

ARTÍCULO 10º Una vez seleccionado un proyecto, no podrá ser retirado de LoboLab.

ARTÍCULO 11º Los encuentros se realizarán en idioma español (con invitados hispanoparlantes) o inglés.

ARTICULO 12° Un jurado compuesto por tres figuras del ámbito cinematográfico internacional se reunirá con los representantes de los proyectos seleccionados y elegirá al mejor proyecto.

ARTÍCULO 13º Los productores del proyecto ganador de LoboLab deberá incluir el logotipo del mismo en los créditos iniciales del film, así como también en los finales y en cualquier material de difusión o exhibición del mismo.
Todos los seleccionados para participar de los Encuentros, deberán incluir el logotipo de LoboLab y del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en los créditos finales. Estos logotipos estarán disponibles en las oficinas del Festival.

ARTÍCULO 14º La sola participación en LoboLab, implica por parte de los Participantes, la autorización para la publicación y difusión de las imágenes, fotos, nombres, apellidos de los Participantes, en el Sitio web y en los demás medios de comunicación de LoboLab, del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y del INCAA.

ARTÍCULO 15º La participación en LoboLab implica por parte de los interesados la aceptación del presente Reglamento.

Compartir
Artículo anteriorCiclo homenaje a Carlos Gardel
Artículo siguienteStromboli y Viaje en Italia en la Lugones
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios