Bienal Nacional de Pintura “Premio Ciudad de Rafaela”

0
9

La Bienal Nacional de Pintura “Premio Ciudad de Rafaela”, organizada por la Secretaría de Cultura se realiza en el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, actualmente ubicado en el Complejo Cultural Viejo Mercado.

Desde el año 2005 contribuye, junto con otras propuestas llevadas adelante por el área, a consolidar a la ciudad como un polo cultural de referencia regional y nacional. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Fondo Nacional de las Artes y la Asociación Amigos del Museo.

Tiene como objetivos incrementar el patrimonio del Museo, difundir y estimular la producción de obras en la disciplina pintura a nivel nacional. Se trata del evento más importante que se realiza en este organismo y permite a la comunidad tomar contacto con producciones artísticas trascendentes por su potencial transformador, instalando al arte y la cultura como un tema de interés para la ciudadanía.

A fines de octubre de 2014 el Museo Municipal de Arte cambió de sede edilicia, funciona actualmente dentro del Complejo Cultural del Viejo Mercado, espacio ubicado en el centro de la ciudad que también alberga otros organismos culturales y de formación. Esta nueva sede es el resultado de un proyecto ambicioso que recuperó un edificio emblemático para la identidad e historia ciudadana, dándole nuevos usos y transformándolo en un núcleo de actividades culturales y artísticas de Rafaela y la región.

Las nuevas instalaciones del Museo incluyen dos espaciosas salas que cuentan con diseño arquitectónico y equipamiento museográfico diseñado de acuerdo a las demandas artísticas contemporáneas.

 

Descargar reglamento aquí

Compartir
Artículo anterior6° Festival Internacional de CineMigrante
Artículo siguienteXI MARFICI
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios