XXIV Salón de Pintura Ciudad de General Pico

0
18

Convocatoria al XXIV Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”. La temática es libre. Y la invitación es para todos los artistas plásticos mayores de edad, argentinos y los extranjeros que acrediten dos años de residencia en el país. Habrá importantes premios de dinero en efectivo. Se recibirán obras en Medano hasta el 31 de agosto, inclusive. La inauguración de la muestra será el sábado 19 de septiembre.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno, convoca a artistas plásticos a participar del XXIV Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”, edición 2015.

Según las bases de la convocatoria, se aceptan obras de pintura con temática libre, realizadas con materiales convencionales y no convencionales, encuadradas siempre en la disciplina de pintura, en su más amplia concepción técnica y estética. Además, deben ser obras originales e inéditas.

En cuanto al tamaño de las obras, deberán tener un mínimo de 0,60 metros y en su lado mayor no deben superar el 1,30 metros. Cada artista podrá presentar solo una obra.

Los premios contemplados para esta edición establecidos son:
Primer Premio “Ciudad de General Pico”, $10000;
Segundo Premio “Concejo Deliberante de General Pico”, $8000;
Tercer Premio “Plásticos Piquenses”, a la mejor obra de artista local de $5000;
todos ellos con carácter de adquisición, y las menciones especiales que el jurado decida otorgar.

Pueden participar todos los artistas plásticos mayores de edad argentinos, y los extranjeros que acrediten dos años de residencia en el país. La recepción de obras será hasta el 31 de agosto en el Multiespacio de Arte del Norte (Medano) en calle 11 N°1185. La inauguración del XXIV Salón será el sábado 19 de septiembre de 2015.

Para mayor información y/o solicitar las bases del salón comunicarse a los teléfonos 02302-329300/329301, al e-mail culturayeducaciongp@gmail.com o dirigirse personalmente a MEDANO, calle 11 N°1185.

 

Compartir
Artículo anteriorLa imagen perdida: la pala y la ideología
Artículo siguienteConvocatoria Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios