Se filma una bio de Neruda

0
13

Se está rodando en Buenos Aires una pelicula sobre la vida del poeta Pablo Neruda durante la época de clandestinidad que vivió a fines de la década de los 40′.

Se trata de una coproducción entre Argentina, Chile, Francia, EEUU y España, dirigida por Pablo Larraín, con Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán en los protagónicos, Neruda tiene programado su estreno para el año 2016.

La mayoría de los exteriores fueron filmados en la ciudad de Buenos Aires. Constitución fue el barrio elegido por sus trenes de los años ´30 y su estructura antigua, San Telmo, Palermo y Recoleta tambien fueron utilizados como locaciones. La película continúa su rodaje en chile y termina de filmarse en París a mediados de agosto.

SINOPSIS
Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda critica al Gobierno y el Presidente pide su desafuero. Le encarga su detención al duro prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau.
Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carril, intentan salir del país pero fracasan. Peluchonneau les sigue los pasos de cerca. La única solución es pasar a la clandestinidad.
Pablo Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Escribe el Canto General y realiza secretas excursiones nocturnas. La leyenda del poeta perseguido por Peluchonneau crece y en Europa los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad.
Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Cazador y presa se funden. Neruda lo usa para reinventarse. Ser perseguido lo convertirá en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria. Sin embargo, esto no será fácil porque el prefecto no se rendirá y seguirá a Neruda hasta el fin del mundo.

Compartir
Artículo anteriorI Certamen de narrativa breve Julio Cortázar
Artículo siguienteLa imagen perdida: la pala y la ideología
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios