Guía de Museos de Buenos Aires: 3ra.edición

0
10

Se presenta la tercera edición impresa y digital de la Guía de Museos de Buenos Aires

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, presenta la tercera edición de la Guía de Museos de Buenos Aires.

El objetivo es poner al servicio del público la información de 162 museos de Buenos Aires, entre los cuales figuran los 11 museos que dependen del Ministerio de Cultura porteño. La idea de esta guía es que la sociedad cuente con un material de consulta permanente y les aporte conocimiento del patrimonio tangible e intangible de la diversidad cultural de Buenos Aires.

La guía ofrece una rápida ubicación a través de la división en tres grandes áreas: Norte, Centro y Sur. Cada sección está marcada con un color diferente. Se presenta en cada zona una breve descripción de los barrios, con sus respectivas comunas, más puntos de interés turístico. En cada página se puede visualizar la información institucional y patrimonial, datos generales, servicios y medios de transporte. Al pie de la página figura la zona y el barrio de ubicación del museo.

Al igual que las anteriores ediciones, está ordenada alfabéticamente por área. Se logra destacar la memoria de cada barrio de la Ciudad, haciendo hincapié en los espacios museísticos porteños, así como también nacionales, tanto públicos como privados.

En esta edición se actualizaron datos generales de textos y el servicio de WiFi. Con respecto a las ediciones anteriores se realizó un relevamiento fotográfico, con nuevas imágenes de patrimonio y fachadas de cada edificio.

Como novedad se incluyen los circuitos culturales La Milla de los Museos, La Milla del Sur y el Paseo de la Historieta. Además figuran destacados los espacios verdes y las bibliotecas de Museos de Buenos Aires. También contiene una guía rápida de direcciones y teléfonos de Información Turística.

Esta edición se complementa con el Mapa de Museos de Buenos Aires de distribución gratuita y un mapa actualizado con información de los espacios dependientes de la Dirección General de Museos, entre ellos el Cine El Plata de Mataderos.

La información de la guía fue recabada entre julio 2011 y julio de 2014 y la edición estará disponible online en la web de los Museos de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar/museos

También se podrá adquirir la edición impresa en las Tiendas de los Museos que dependen de la Dirección General de Museos. Para más consultas enviar un correo electrónico a infodgm@buenosaires.gob.ar o llamar de lunes a viernes de 12 a 18hs al 4313 4079.

Compartir
Artículo anterior“Casandra está insolada” en el Festival de Teatro de Bosnia
Artículo siguiente15º Festival de Cine Alemán en Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios