15º Festival de Cine Alemán en Buenos Aires

0
27

Organizado por German Films y entre el 10 y el 16 de septiembre se realizará en los complejos Village de Recoleta y Caballito el 15º Festival de Cine Alemán La apertura será con Laberinto de silencios, de Gulio Ricarrelli.

La programación incluye películas los films Las mentiras de los vencedores (Die Lügen der Sieger), de Christoph Hochhäusler; El peor de los escenarios (Worst Case Scenario), de Franz Müller; El fin de la paciencia (Das ende der geduld), de Christian Wagner; Tour de force (Hin und weg), de Christian Zübert; About a Girl, de Mark Monheim; El concilio de los pájaros (Zerrumpelt Herz), de Timm Kröger; Super-egos (Über-ich und Du), de Benjamin Heisenberg; Cuando fuimos reyes(Wir waren Könige), de Philipp Leinemann; y Somos jóvenes, somos fuertes (Wir sind jung. Wir sind stark.); de Burhan Qurbani; Remake, Remix, Rip-Off, de Cem Kaya, strong>Who Am I – No System is Safe,

Además, estará presente en Buenos Aires Laia Acosta, excepcional protagonista de Victoria, de Sebastian Schipper, ganadora del Oso de Plata por su contribución artística en el Festival de Berlín y filmada en un único plano secuencia.

Por su parte, el Goethe Institut y la XV Bienal de Arquitectura realizaán en el MALBA la muestra “La arquitectura como autobiografía de Heinz Emigholz”, quien estará presentando las películas. Este ciclo se hará en el auditorio

También el Goethe-Institut ofrecerá un título destacado del cine mudo alemán y clásico de la cinematografía mundial: El estudiante de Praga (1913), de Stellan Rye. Se presentará en dos funciones en una versión restaurada por el Filmmuseum München. El acompañamiento musical en vivo estará a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide.

Compartir
Artículo anteriorGuía de Museos de Buenos Aires: 3ra.edición
Artículo siguienteKorda, el fotógrafo de la revolución
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios