“Casandra está insolada” en el Festival de Teatro de Bosnia

0
18

Casandra está insolada, una versión libre de Agamenón de Esquilo, fue escrita y dirigida por Sabrina Marcantonio, y protagonizada por Julián Castro, Florencia Colace, Ayelén Duniec y Franco Planel. La obra se representó en el El Piso teatro, y actualmente, todo el equipo se encuentra participando del Festival de Teatro de Bosnia (The Festival of International Student Theatre ?Kestenburg?), organizado por el Banja Luka Student Theater.

Kestenburg tiene la misión de crear un entorno que favorezca la cooperación entre sus estudiantes de arte y otros de varios países. Esto se logra gracias a la convocatoria a estudiantes y profesores de diferentes academias de arte, a compañías de teatro y a grupos amateurs. El festival ofrece una atractiva diversidad de prácticas de teatro estudiantil de numerosas partes del mundo. Además, los participantes e invitados tienen la oportunidad de formar parte de las actividades de otros festivales.

En Casandra está insolada, Agamenón vuelve victorioso de la guerra contra Troya. Entre su botín se encuentra su nueva concubina Casandra, hija de Príamo, exlíder troyano. Su esposa Clitemnestra le ofrece un banquete de bienvenida junto con su primo Egisto, pero en realidad es una trampa para matarlo y vengar la muerte de su hija Ifigenia.

Contextualizada en la Buenos Aires actual, la obra transcurre filtrada por la mirada de Casandra, quien tiene el don de la profecía, pero está condenada a no ser creída. Los cuatro personajes comparten la escena durante todo el espectáculo, lo que permite profundizar sus vínculos y conflictos: una tragedia clásica, reescrita para poner en escena problemáticas siempre vigentes.

 

 

No hay comentarios