Cierre de Besos Brujos. Homenaje a Alberto Greco.

0
11

Mañana viernes 7 de agosto culmina, con una visita guiada de su curadora Adriana Lauría, una de las muestras más importantes de este año: la que en la Fundación Klemm homenajeó a Alberto Greco.

Besos brujos, una novela plástico-performática que combinó la redacción de los episodios finales de la tormentosa relación con el escritor chileno Claudio Badal –que Greco había conocido en París en 1955–, con fragmentos de publicaciones periódicas de diferentes registros –informativo o ficcional–, letras de canciones populares donde el tango está presente desde el título, marcas de productos de consumo –Coca-cola o Suavex–, dibujos de figuras que se relacionan con el contenido de los textos, algunas cartas de amigos. También incluyó indicaciones escénicas, donde él mismo se volvía un personaje teatral o, quizás mejor, cinematográfico, que irrumpe aquí o allá con la consigna de entonar una canción. Es imposible no evocar los films protagonizados por los ídolos musicales del momento, desde Elvis Presley a Gianni Morandi.

Así es que Besos brujos es un collage de textos, algunos de los cuales funcionan en concordancia con la narración autobiográfica, y otros tienen un propósito disruptivo que muestra –como en la vida misma– la invasiva solicitación de la cotidianeidad. (extracto del catalogo de la muestra)

Marcelo T. de Alvear 626
Tel.: 4312-3334 / 4443
Ciudad de Buenos Aires
admin@fundacionfjklemm.org
Lun. a Vier. 11 a 20 hs.

Compartir
Artículo anteriorPrimera Bienal de Arte “Lenguajes de Inclusión” Fundación Discar
Artículo siguiente99 años con Olivia de Havilland
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios