Mediamorfosis 2015

0
14

El lunes 10 y el martes 11 de agosto se va a desarrollar en Buenos Aires la segunda edición del evento Mediamorfosis 2015.

Por un lado, este año, el foco estará puesto en la realidad virtual y los nuevos hábitos de consumo en medios, que serán mirados desde muy diversas ópticas por expositores como el filósofo Dario Sztajnszrajber, que sostiene que el hombre ya “es” la tecnología y no puede optar por desconocerla, y Oscar Raby, que explicará qué es y cómo funciona la realidad virtual y presentará su producción mundialmente premiada “Assent”.

También, Mark Atkin ayudará a comprender cómo debe conformarse un equipo interdisciplinario para crear contenidos transmedia, mientras David Varela utilizará el caso de la serie SHERLOCK, para explicar cómo elegir qué narrar en cada plataforma.Paula Zuccotti, que estudia los hábitos de consumo humanos viajando a través del mundo, nos presentará las últimas tendencias y formas de consumo de medios y nos dirá cómo utilizar esa información a la hora de crear contenidos.

Liz Rosenthal, directora del Power to the Pixel presentará las últimas tendencias en contenidos transmedia y nos dará valiosas pistas sobre las diferentes formas de financiación que se abren en el mundo. Desde Los Angeles llega Adam Sigel, consultor de Steven Spielberg, para pensar el Diseño de las Nuevas Narrativas y ver ¿Qué de lo viejo es nuevo otra vez? Adam explorará una serie de principios clásicos que han evolucionado a lo largo de la historia del cine que ofrecen información valiosa sobre la forma de abordar la creación de experiencias innovadoras.

Lalo Mir y Sebastian Wainraich vienen a preguntarse ¿cómo será la radio del futuro?.Guillermo Rivaben presentará el caso LA NACION, y nos contará cómo el diario de papel más tradicional de la Argentina se mantuvo intacto en ese soporte pero se renovó en su versión digital hasta transformarse en líder indiscutido del sector, con diferentes formas de monetización y generación de negocios. Pablo Aristizabal, presenta el caso “Los Creadores” que desde la web, los celulares y la pantalla de Telefé presenta un contenido educativo transmedia y desde la TV Pública, viene el equipo del canal ENCUENTRO a presentar ”Primal”, la primer experiencia interactiva co-producida con la NFB de Canadá.

Experiencias de realidad virtual y la posibilidad de ir a Inglaterra

En salas cascos OCULUS para que la audiencia pueda probar experiencias inmersivas y realizaremos junto al INCAA, el British Council y Power to the Pixel un extraordinario concurso de casos transmedia, para seleccionar la delegación argentina que viajará a Londres al Festival Power to the Pixel.

De todos los proyectos que respondieron a la convocatoria, se pre-seleccionarán 5 que serán presentados el martes 11 de agosto por la mañana en un pitch público de 7 minutos por cada caso. Las presentaciones serán hechas por los creadores de cada proyecto ante un jurado internacional integrado por Liz Rosenthal, Adam Sigel, Mark Arkin, David Varela, Oscar Raby, Damian Kirzner y Paula Zuccotti, entre otros especialistas; quienes harán una devolución de hasta 20 minutos por proyecto, analizando y acercando propuestas a sus productores. 

Esta devolución por parte de un jurado de notables es un ejercicio pedagógico muy valioso tanto para los autores como para el público, ya que a través de estos casos se podrá comprender la problemática con la que se encuentra un autor a la hora de crear proyectos transmedia.

Luego, al cierre de Mediamorfosis, cerca de las 19 hs. del mismo martes 11 de agosto, se anunciarán los ganadores del 1° y 2° premio, consistente en un viaje a Londres, para participar del Festival Power to the Pixel.

El 13 y 14 de Agosto Mediamorfosis se celebra en BRASIL Sao Pablo Praca Das Artes

Y el 17 de Agosto, en URUGUAY, Montevideo, Centro Tecnológico Audiovisual – Estudio 9

No hay comentarios