Cine argentino en el Festival de Venecia

0
20

El Clan”, del director Pablo Trapero, competirá en la sección oficial de largometraje por el León de Oro. Protagonizada por Guillermo Francella, la película está basada en el caso policial del Clan Puccio, comandado por Arquímedes Puccio (Francella) y su hijo, Alejandro (Peter Lanzani) a comienzos de los años 80 y se estrenará en nuestro país el próximo 13 de agosto.

El festival de Venecia albergará, del 2 y el 12 de septiembre próximo, 6 películas nacionales y vuelve a competir por el León de Oro luego de 17 años, remarcando el buen momento que atraviesa el cine nacional.

Además, el cine nacional estará representado en la sección oficial de cortometrajes por “55 pastillas“, de Sebastián Muro, que se verá en la sección Horizontes, junto al largometraje “Mata-Me” de Anita Rocha da Silveira (una coproducción entre Argentina y Brasil). También, en la sección “Venice Days” competirán “Zonda, folklore argentino” de Carlos Saura, “La memoria del agua” de Matías Bize, una coproducción chileno-española-argentina-alemana que es protagonizada por Benjamín Vicuña y la reconocida actriz española Elena Anaya

Por último, el clásico argentino “Apenas un delincuente” de Hugo Fregonese (1949), recién restaurado por el Museo del Cine y Filmoteca Argentina, participará en la sección “Clásicos.

Compartir
Artículo anteriorYa nadie llorará por ti, Kapu?ci?ski
Artículo siguienteBoca Jrs en 3D: se estrena el 27 de agosto
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios