Universo íntimo: biblioteca de artistas en un baño

0
17

El próximo miércoles 29 de julio, Pasaje17, el espacio de arte de la obra social APOC/OSPOCE inaugura sala principal y baños, con cuatro muestras especialmente pensadas para la Galería.

El baño amarillo recibe una singular instalación de Cynthia Ciocan, productora editorial y artista visual que logra combinar ambas profesiones en una propuesta de biblioteca de arte.

Sin perder la funcionalidad del baño, ni su circulación y uso óptimo (consigna de todas las intervenciones que se realizan desde hace 8 años), Ciocan ha realizado un perfecto espacio de lectura, con la particularidad de que todos los libros que se exponen en la biblioteca de madera de 60 x 140 cm, son libros de artistas que ella misma ha producido, trabajando para Latingráfica.

Así, durante varios meses el baño amarillo será un excelente lugar para consultar libros sobre la práctica artística de distintxs creadores, entre los que se destacan los de Dolores Casares, Carolina Antoniadis, Raul Mazzoni, Alejandro De Ilzarbe (con un libro de Sergio Avello), Heriberto Arbolave (con un libro sobre Cogorno), Stella Benvenuto, Silvia Brewda, Mariana Guerrero, Martin Kovensky, Facundo De Zuviria, Carlos Furman, Gaby Messina y Daniel Abate.

Autobiografía de Ciocan:
“Nací con 1,350 kg. seismesina un 25 de octubre de 1973. Estudié comunicacion audiovisual en BAC (Buenos Aires Comunicacion). Desde mis 20 años trabajo en LATINGRAFICA como productora gráfica ,lo cual hizo que durante 10 años sea la responsable del espacioinstitucional de la imprenta en ArteBa , convocando a diferentes artistas de acuerdo a la propuesta y concepto a realizar. Entre 1995 y 2002 participe del taller de escultura de Mariela Nadborny trabajando con arcilla y yeso. Desde el 2014 soy parte del taller de la artista Dolores Casares trabajando en pequeñas instalaciones con diversos materiales”.

 

Desde el miércoles 29 de julio, 18,30 hs.
Baño amarillo, Pasaje 17. Bmé Mitre 1559, CABA.

Compartir
Artículo anteriorEl tiempo encontrado
Artículo siguienteNova Pilbeam: la consentida de Hitchcock
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios