Becas para intervenciones urbanas en San Luis

0
10

El Fondo Nacional de las Artes (FNA), en el marco de un programa de capacitación en Artes Visuales a desarrollarse en todas las provincias del país durante 2015, en esta instancia con la colaboración de la Municipalidad de San Luis y la Universidad de San Luis, convoca e invita a artistas visuales, estudiantes de arte, docentes, críticos, curadores, gestores autónomos y público en general sin límite de edad, a asistir a la conferencia sobre Intervenciones urbanas y producciones para sitios específicos, dictada por el artista Martín Guerrero, y a presentarse a la convocatoria para la realización del taller sobre estas prácticas coordinado por el mismo artista a realizarse en la ciudad de San Luis.

Este programa forma parte de un proyecto integral que se desarrolla a nivel nacional en coproducción y colaboración con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

1- En la Charla-conferencia abierta al público Martín Guerrero mostrará trabajos de diversos artistas visuales contemporáneos argentinos y extranjeros que desarrollan sus prácticas artísticas en intervenciones urbanas, producciones e instalaciones para sitios específicos. También en el marco de esta charla presentará un recorrido por sus propias obras e intervenciones.

2- El taller Intervenciones urbanas y producciones para sitios específicos tiene como objetivo fundamental abordar desde la práctica este tipo de proyectos artísticos. A través de ejercicios prácticos, el presente taller intensivo también apunta a realizar ensayos experimentales de instalaciones o intervenciones en determinados contextos públicos, institucionales o urbanos de la ciudad de San Luis. Se espera que los artistas al cursar este taller puedan presentar un proyecto o boceto de obra situada.

 

Información General

1 – La charla conferencia del artista Martín Guerrero sobre su obra y sobre Intervenciones urbanas y producciones en Artes Visuales para sitios específicos es libra, gratuita y abierta a todo público interesado, especialmente para artistas visuales, estudiantes de arte, docentes, críticos, curadores, gestores autónomos y públicos, sin límite de edad. Sólo se requiere inscripción previa.
2 – Para el Taller Intervenciones urbanas y producciones en Artes Visuales para sitios específicos se seleccionarán hasta 15 artistas. El taller se desarrollará durante dos jornadas intensivas, que se llevarán a cabo en la ciudad de San Luis.

Las fechas establecidas son:
La Charla-conferencia del artista Martín Guerrero sobre su obra y sobre Intervenciones urbanas y producciones en Artes Visuales para sitios específicos abierta a todo público: Viernes 14 de agosto de 17:30 a 20:30 hs. En la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Luis (Ejército de los Andes 1163, San Luis)
El taller Intervenciones urbanas y producciones en Artes Visuales para sitios específicos: Sábado 15 de agosto, de 10 a 13 hs y de 16 a 20 hs Domingo 16 de agosto, de 10 a 13 hs y de 16 a 20 hs En la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Luis (Ejército de los Andes 1163, San Luis)

Presentación de solicitudes
1 – Para la charla-conferencia no se necesita inscripción previa (se permitirá el ingreso hasta llenar capacidad de sala). Los interesados en recibir certificado de asistencia deben anotarse el día de la fecha en la recepción de la sala. 2 – Para aspirar a la asistencia del Taller, se deberá mandar un mail a artesvisualesfna@fnartes.gov.ar y a elartenlaescuela@gmail.com hasta el 6 de agosto, cuyo título deberá ser: Taller Intervenciones en San Luis 2015

Deberá contener: En un solo PDF o WORD (no se aceptarán presentaciones que no sigan esta condición):
1. De 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución. También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.
2. Breve texto general sobre el abordaje poético o conceptual de sus producciones teóricas o prácticas. Máximo media carilla A4.
3. Carta de intención. Explicando por qué se quiere recibir la beca y asistir al cursado del Taller de análisis y seguimiento de producciones teórico prácticas. Máximo media carilla A4.
4. Un CV cuya extensión máxima sea una carilla A4.
5. Datos de contacto del postulante: Nombre completo, DNI, Fecha y lugar de nacimiento, ciudad en que reside actualmente, e-mail y teléfonos. No se aceptarán solicitudes que no presenten los datos personales anteriormente mencionados.

Dado que las presentaciones son exclusivamente por mail se solicita que todo el envío individual de cada artista postulante sea en un solo PDF o WORD que no pese más de 2,5 MB. Jurado El jurado de selección estará integrado por Martín Guerrero; Hugo Saavedra, Director de Cultura de la Municipalidad, y Fernando Farina, en representación del Fondo Nacional de las Artes. Cronograma General para el Taller de Intervenciones Aplicación a la Beca: del 16 de julio al 6 de agosto. Fecha de Reunión del Jurado: del 7 de agosto al 10 de agosto. Comunicación a los artistas vía mail: el 10 de agosto. Nota – Toda situación no contemplada en estas bases será resuelta oportunamente por el jurado o las instituciones intervinientes. – A todos los becarios se les entregará, al concluir el taller, su correspondiente certificado de becario participante del programa. Consultas Exclusivamente vía correo electrónico a artesvisualesfna@fnartes.gov.ar

Compartir
Artículo anteriorBecas para capacitación de artistas de Santiago del Estero y Catamarca
Artículo siguienteBecas para capacitación de artistas en Mar del Plata
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios