Becas para capacitación de artistas en Mendoza

0
14

El Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), en el marco de un programa de capacitación en Artes Visuales a desarrollarse en todas las provincias del país durante 2015, en esta instancia, con la colaboración de la Municipalidad de Mendoza y el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, convocan a artistas visuales e interesados con conocimientos y prácticas afines, sin límite de edad, a presentarse a la beca para el Taller de estímulo, análisis y seguimiento de producciones teórico prácticas – La mala idea, a realizarse en la ciudad de Mendoza, a cargo del artista y docente Max Gómez Canle.

Este programa forma parte de un proyecto integral que se desarrolla a nivel nacional en coproducción y colaboración con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales. La convocatoria es abierta a los artistas de todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, escultura, acciones, performance, etc. La propuesta consiste en desarrollar un grupo de trabajo, estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno.

Se propondran a su vez experiencias e investigaciones para el desarrollo de nuevos proyectos. Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales.

El taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.

Se seleccionarán hasta 15 artistas. El taller se desarrollará en tres encuentros, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (Subsuelo, Plaza Independencia) en la ciudad de Mendoza.

Las fechas establecidas son: Primer encuentro: 18, 19 y 20 de setiembre
Segundo encuentro: 16, 17 y 18 de octubre
Tercer encuentro: 13, 14 y 15 de noviembre

Los artistas seleccionados deberán asistir a los 3 encuentros.

Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud hasta el lunes 31 de agosto de 2015, a artesvisualesfna@fnartes.gov.ar Dicho mail deberá llevar de Título: Taller FNA-Mendoza 2015

Deberá contener: En un solo PDF o WORD (no se aceptarán presentaciones que no sigan esta condición):

1. De 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución. También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.

2. Breve texto general sobre el abordaje poético o conceptual de sus producciones teóricas o prácticas. Máximo una carilla A4.

3. Carta de intención. Explicando por qué se quiere recibir la beca y asistir al cursado del Taller de análisis y seguimiento de producciones teórico prácticas. Máximo una carilla A4.

4. Un CV cuya extensión máxima sea una carilla A4.

5. Datos de contacto del postulante: Nombre completo, DNI, Fecha y lugar de nacimiento, ciudad en que reside actualmente, e-mail y teléfonos. No se aceptarán solicitudes que no presenten los datos personales anteriormente mencionados.

Dado que las presentaciones son exclusivamente por mail se solicita que todo el envío individual de cada artista postulante sea en un solo PDF o WORD que no pese más de 2,5 MB. Jurado El jurado de selección estará integrado por Max Gómez Canle y Fernando Farina, en representación del Fondo Nacional de las Artes.

Cronograma General
Aplicación a la Beca: del 16 de julio al 9 de septiembre. Fecha de Reunión del Jurado: del 18 al 21 de agosto. Comunicación a los artistas vía mail: del 21 al 24 de agosto.

Toda situación no contemplada en estas bases será resuelta oportunamente por el jurado o las instituciones intervinientes.

A todos los becarios se les entregará, al concluir el taller, su correspondiente certificado de becario participante del programa.

Consultas Exclusivamente vía correo electrónico a artesvisualesfna@fnartes.gov.ar

Compartir
Artículo anteriorLa Liria Soviética
Artículo siguienteBecas para capacitación de artistas de Santiago del Estero y Catamarca
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios