Corto argentino en los Juegos Panamericanos

0
10

El Festival Internacional de Cine de Toronto fue invitado por los Juegos Panamericanos a seleccionar un programa especial comprendido por los cortos preferidos de los programadores del último año. El cortometraje En las nubes del argentino Marcelo Mitnik, que divide su vida laboral entre Buenos Aires y Los Angeles, fue elegido entre los diez cortos a proyectarse: cuatro canadienses (el país organizador), tres estadounidenses (el país con la delegación más grande), y solo tres del resto del continente.

El corto estará tanto en los Pan Am Games (Juegos Panamericanos) que terminan este domingo, como en los Parapan Am Games (Juegos Parapanamericanos) que sucederán en agosto.

En las nubes (In the Clouds), protagonizado por Martín Piroyansky, Jeremy Glazer y Valeria Blanc, explora la complicada –y a menudo cómica– zona que existe entre cómo pensamos que debería funcionar una historia de amor y cómo funciona en los hechos. Ambientada en distintas partes de Buenos Aires durante un fin de semana crucial en las vidas de Mariela, una ilustradora argentina, y Oliver, un ejecutivo estadounidense de una empresa de alimento para perros, la película indaga en los conflictos y diferencias culturales que se dan en torno a la intimidad, y en el modo en que la idea de una propuesta matrimonial (en otros tiempos tan simple y usual) se confronta con una dimensión cada vez más pública, y a veces ridícula, en la era dorada de YouTube.

El film se perfila como uno de los cortometrajes argentinos de mejor performance en festivales internacionales del año. Ha recorrido hasta hoy 34 festivales internacionales, incluyendo el BAFICI, donde se realizó su estreno argentino, y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Los eventos en los que participó incluyen 6 festivales que califican para los premios de la Academia de Hollywood, los 4 festivales latinos mas importantes de los EEUU, habiendo cosechado hasta el momento 9 premios y 4 nominaciones. Su estreno en Hollywood será el 15 de agosto en el conocido Teatro Chino.

Compartir
Artículo anteriorPrimer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo
Artículo siguienteJornadas “La Imagen argentina”: un balance
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios