Convocatoria para trabajos sobre patrimonio cultural inmaterial

0
11

El Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo, organizado por la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, y auspiciado por la Unesco, invita a presentar, hasta el 31 de julio, trabajos escritos, pósters, relatos fotográficos y cortos audiovisuales que tengan como tema el patrimonio cultural inmaterial (PCI).

La convocatoria, dirigida al público general, premiará hasta dos relatos fotográficos (narración en no más de seis imágenes fijas) de una manifestación del PCI propia de la región por la cual se postula y hasta seis cortometrajes audiovisuales que pertenezcan a las distintas regiones del país.

En tanto, los trabajos escritos y pósters, cuya presentación es pública y gratuita, deben estar centrados en las temáticas que se desarrollarán en las mesas redondas del Encuentro. Para verlas, ingresar acá.

Esta actividad –ideada por un Estado que reconoce el vínculo entre los derechos humanos, la diversidad cultural y el desarrollo sustentable– convoca a comunidades, investigadores, estudiantes, artistas, gestores culturales y organizaciones de la sociedad en general a contribuir al diálogo entre culturas, promover el conocimiento y el respeto hacia las distintas prácticas, y a establecer lineamientos y acciones para definir políticas públicas.

El encuentro se celebrará el 12 y 13 de agosto en el Centro Cultural Kirchner.

Para más información sobre Patrimonio Vivo.
Contacto: patrimoniovivo@cultura.gob.ar

Compartir
Artículo anteriorPrévert in progress
Artículo siguiente4to Concurso de Ensayos sobre Cine y Audiovisual “Domingo Di Núbila”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios