Prévert in progress

0
14

Prévert in progress es un unipersonal en el que Eugenio Polisky se luce en el papel de un personaje que le calza perfecto.

Un actor vuelve a su casa y se dispone a ensayar una obra basada en los textos de Jacques Prévert. Precisamente, el carácter de ensayo es lo que se pone de manifiesto en el título del espectáculo. El protagonista transforma su casa en un enorme escenario, prepara la escenografía, imagina los efectos especiales, se mete en la piel de su personaje, se emociona, se ríe.

El recurso del teatro dentro del teatro, sumado a la intertextualidad con el poeta francés, le da profundidad al texto que, además, tiene mucho de lúdico, mucho de poner en evidencia el artificio del teatro a la manera del distanciamiento de Bertolt Brecht. Y como en toda intertextualidad, el texto base se resignifica y adquiere connotaciones nuevas a partir de la mirada del espectador.

En cuanto a Polisky, su actuación es impecable, en especial por su gestualidad y por la expresividad de su rostro. Impactan también su voz y los matices con que trabaja los diferentes registros vocales.

Eugenio Polisky nació en EE. UU. Creció en la Argentina, donde cursó estudios universitarios. Se ha formado con Liliana Díaz Mindurry en literatura y con Ricardo Lago Oliveira en teatro. En mayo de 2013, publicó su poemario Silencio en la nada luz (textosintrusos), y en noviembre de ese mismo año, Quimera Bulevar (textosintrusos). En octubre de 2014, se incluyó su ensayo sobre Leónidas Lamborghini en Poetas sobre poetas, libro en el que se rescatan algunos nombres de la poesía contemporánea.

Ficha técnica

Dirección y dramaturgia de actor: Ricardo Lago Oliveira
Actúa: Eugenio Polisky
Traducción: Eugenio Polisky
Asistencia y producción ejecutiva: Thelma Demarchi
Asesoramiento escenográfico: Horacio Derron
Diseño gráfico y fotos: Liza Dombrowski
Dibujo y pintura de imágenes: Marcelo Goñi y Gisel Demonte
Prensa: Kiako-Anich

Funciones: domingos a las 19
Espacio ToleTole -Pasteur 683-
Reservas: espaciotoletole@gmail.com o al 3972-4042.

No hay comentarios