Una pelicula argentina entre lo restaurado para Venecia 2015

0
23

El proximo Festival de Venecia tendrá un Foco especial dedicado al cine restaurado: Apenas un delincuente, de Hugo Fregonese se exhibirá entre todos los titulos.

 

Barbarroja (Akahige), de Akira Kurosawa (1965, restauración a cargo de Toho Co.)

Alexander Nevsky (Aleksandr Nevskij), de Sergei M. Eisenstein (1938, Mosfilm)

Amarcord, de Federico Fellini (1973, Cineteca di Bologna)

Apenas un delincuente, de Hugo Fregonese (1949, Museo del Cine y Filmoteca Buenos Aires)

El bello Sergio (Le beau Serge), de Claude Chabrol (1958, Gaumont)

The Boys from Feng-kuei (Fenggui lai de ren) de Hou Hsiao-hsien (1983, Cinémathèque Royal de Belgique y The Film Foundation)

El diablo dijo no (Heaven Can Wait), de Ernst Lubitsch (1943, The Film Foundation)

León Morín, Sacerdote (Léon Morin, prêtre), de Jean-Pierre Melville (1961, Studiocanal)

La loba (La Lupa), de Alberto Lattuada (1953, Cineteca Nazionale)

A vida o muerte (A Matter of Life and Death), de Michael Powell y Emeric Pressburger (1946, Park Circus Limited)

Monstruos de hoy (I mostri), de Dino Risi (1963, Museo Nazionale del Cinema)

Pattes blanches, de Jean Grémillon (1949, Gaumont)

Pyaasa (The Thirsty One), de Guru Dutt (1957, Ultra Media & Entertainment Pvt. Ltd.)

Poder y gloria (The Power and the Glory), de William K. Howard (1933, 20th Century Fox)

Saló, o los 120 días de Sodoma (Salò o le 120 giornate di Sodoma), de Pier Paolo Pasolini (1975, Cineteca di Bologna)

Nunca te acuestes enfadado (To Sleep with Anger), de Charles Burnett (1990, Sony Pictures)

Sonnenstrahl (Ray of Sunshine), de Pál Fejös (1933, Filmarchiv Austria)

The Trial of Vivienne Ware, de William K. Howard (1932, The Museum of Modern Art)

Umut (Hope), de Yilmaz Güney (1970, Republic of Turkey – Ministry of Culture and Tourism)

Venise, una producción Gaumont Chronochrome (1912, Gaumont)

Queremos los coroneles (Vogliamo i colonnelli) de Mario Monicelli (1973, Cineteca Nazionale)