El Teatro Cervantes busca clowns

0
24

El CERVANTES POR LOS CAMINOS
Convocatoria de clowns para el elenco
de El Fausto criollo

El Teatro Nacional Cervantes está próximo a iniciar la producción de su segundo espectáculo del programa El Cervantes por los caminos, que lleva ya un largo recorrido con El Martín Fierro. Será ahora El Fauto criollo de Estanislao del Campo. Este exitoso Programa contempla extensas giras organizadas para llevar un espectáculo a localidades y pequeñas poblaciones del país que están fuera del circuito habitual de giras o que no cuentan con infraestructura.

A los efectos de conformar un elenco de actores jóvenes que puedan dedicarse con exclusividad a esta propuesta, dado que las giras serán de largo plazo, el Teatro Cervantes convoca a un casting para seleccionar cuatro clowns varones y un clown mujer.

Son los requisitos:

• Tener entre 20 y 35 años
• Formación en destrezas físicas y/o técnicas circenses
• Saber cantar
• Saber tocar algún instrumento
• Formación de clown
• Disponibilidad para girar por más de 30 días en continuidad
• Estar en condiciones de inscribirse como monotributista o trabajador autónomo

Para inscribirse, los interesados deberán enviar un mail a castingfaustotnc@gmail.com hasta el lunes 10 de agosto de 2015 inclusive, adjuntando:
• Currículum vitae
• 1 foto de rostro (sin maquillaje)
• 1 foto cuerpo entero (con vestuario y maquillaje de clown)
• Datos personales (nombre y apellido, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, teléfono fijo y/o celular, nacionalidad, estado civil, altura y peso)

Se informa que toda inscripción fuera de término no será tenida en cuenta. Luego del análisis de la documentación y los antecedentes enviados por los interesados, el director seleccionará a los participantes del casting antes del 17 de agosto del año en curso. Quienes a esa fecha no hayan sido convocados mediante mail o telefónicamente deberán comprender que no serán citados.

A los convocados se les informará día, lugar y hora para presentar su rutina de clown (con su vestuario y maquillaje) de alrededor de cinco (5) minutos en la que tendrán que poner de manifiesto los requisitos planteados en esta convocatoria. Los preseleccionados podrán ser citados para dos o tres audiciones hasta la selección final del elenco.

La documentación y los antecedentes de los interesados que no sean citados para esta convocatoria formarán parte de una base de datos de actores y actrices del Teatro Nacional Cervantes.

Compartir
Artículo anteriorProyecto Rossellini, en la Lugones
Artículo siguienteRoland Barthes, Diario de Duelo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.