Xul Solar en Tigre

0
11

Más de 35 acuarelas, objetos y fotografías del pintor Xul Solar se exponen desde el 18 de julio hasta el 30 de agosto en el Museo del Tigre. Todas obras que produjo Xul en Tigre entre 1954 y 1962. Proyectos para fachadas, zodíacos y sus visionarias imágenes de armonía universal, muchas de las cuales se exhiben por primera vez.

- Publicidad -

Una muestra que evidencia el estrecho vínculo de Xul Solar con Tigre, su gente, el río, la naturaleza, en síntesis, el entorno que el artista eligió como inspiración para el mensaje plástico-espiritual de sus últimos años.

Xul Solar en Tigre, presenta obras de teatro y talleres inspirados en a la obra de Xul, a cargo de la Agencia de Cultura y se realizan en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 440, ciudad de Tigre) y en la sede de la Agencia (Av. Liniers 1601, ciudad de Tigre).

Los eventos acompañan la restauración de la casa de Xul Solar en Villa La Ñata, sobre el río Luján. La puesta en valor la realizó la Fundación Pan Klub, depositarios de su legado y el Municipio de Tigre acompaña la iniciativa con la urbanización del predio (de próxima inauguración) y la creación de un espacio de interpretación de la vida y obra de Xul Solar (San Fernando, 1887 – Tigre, 1963).

Compartir
Artículo anterior2° Concurso FotoRevista Internacional de Fotografía 2015
Artículo siguienteBuenos Aires en relieve: primer film 3D del cine argentino.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.