Premios Platino: casi todos para Relatos Salvajes

0
14

La película de Damián Szifrón se convirtió anoche en la gran protagonista de la segunda edición de los premios del Cine Iberoamericano, donde obtuvo ocho distinciones, incluidas la de Mejor Película y Mejor Dirección.

La película argentina “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, se convirtió anoche en Marbella, España, en la gran protagonista de la segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, donde obtuvo ocho distinciones -incluidas la de Mejor Película y Mejor Dirección-, de un galardòn instituido el año pasado y que busca visibilizar y fomentar el cine de habla hispana y portuguesa en todo el mundo.

Dice El Pais:”Esta II edición de los Premios Platino, que organiza EGEDA y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), ha sido un alarde de poderío. Al acto asistió el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñígo Méndez de Vigo, junto al presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, y de FIPCA, Adrián Solar, además de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar y otros representantes de instituciones nacionales, autonómicas y locales. El mundo del cine iberoamericano ha mostrado con su presencia su apoyo decidido a esta aventura nacida el año pasado en Panamá, con el objetivo de romper los tabúes de la distribución en Latinoamérica y hacer frente al poder de la industria norteamericano a través de estos oscar latinos, cuya estatuilla femenina ha sido diseñada por Javier Mariscal.”

Los premios:

-Mejor Película: Relatos salvajes, de Damián Szifron
-Mejor Dirección: Damián Szifron por Relatos salvajes
-Mejor Actriz: Érica Rivas por Relatos salvajes
-Mejor Actor: Oscar Jaenada por Cantinflas
-Mejor Guión: Damián Szifron por Relatos salvajes
-Mejor Opera Prima: La distancia más larga, de Claudia Pinto
-Mejor Documental para O sal da terra, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado
-Mejor Película de Animación: O menino e o mundo, de Alé Abreu
-Mejor Fotografía: Alex Catalán por La isla mínima
-Mejor Edición: Pablo Barbieri y Damian Szifron por Relatos salvajes
-Mejor Sonido: José Luis Díaz por Relatos salvajes
-Mejor Dirección de Arte: Clara Notarí por Relatos salvajes
-Mejor Música: Gustavo Santaolalla por Relatos salvajes
-Premio Platino de Honor: Antonio Banderas

Compartir
Artículo anteriorElizabeth Aro: presencia argentina en Expoincittà de Milán
Artículo siguienteEl Museo del Prado se deja tocar
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.