Las Moradas de Santa Teresa de Jesús ahora son cómic.

0
45

Tras la publicación en 2013 de una adaptación al cómic de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, la experiencia se repite este año para celebrar con actualidad el aniversario de Teresa de Cepeda y Ahumada, escritora y fundadora de las carmelitas descalzas del siglo XVI.

La obra y la vida de Santa Teresa marcaron un punto culminante para la mística cristiana; su pluma nos habla de la existencia del alma de una forma tan humana que aún hoy, a pesar de la dificultades del idioma y lo distante que parece la temática a los intereses de nuestra época, el lector comprometido con sus palabras no puede dejar de sentirse afectado. Al fin y al cabo, ¿a quién no le asaltan dudas sobre el ser? ¿Quién no siente su cuerpo como una trampa de vez en cuando? ¿Quién no tiene intriga de saber de dónde proviene esa voz en el interior de nuestras cabezas? ¿Es una voz ajena? ¿Es nuestra? ¿Somos esa voz? ¿Quién la hace vibrar?

El 28 de julio a las 19 hs se presenta una adaptacion del libro Las moradas, de Santa Teresa de Avila

En la sede de la Embajada de  España (Presidente Figueroa Alcorta 3102, acceso por Mariscal Ramón Castilla)

De entrada gratuita previa inscripción (humanidades@oficinacultural.org.ar o 4812-0024/25 hasta el 23 de julio),

Organizan Cooperación Española, a través de la Embajada de España en Argentina y el CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires

 

moradas

Compartir
Artículo anteriorFestival Bahía[in]sonora 2015
Artículo siguienteTeresa Burga. Estructuras de aire en Malba
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.