Los poetas molestos

0
23

Los poetas molestos es una obra inspirada en la esencia de la poesía maldita. El decir poético, sus posibles interpretaciones, el otro como inspiración o como alguien para interpelar son los temas que recorren esta nueva performance de Fabiana Rey, quien ya antes transitó la puesta en escena de poéticas como la de Alejandra Pizarnik, Olga Orozco o Atahualpa Yupanqui.

¿Qué figura del poeta construye la obra? El poeta vive en su torre de marfil, pero también, necesariamente, tiene que anclarse en la realidad. Hay además, algo de ironía al abordar la vida bohemia de los creadores y ciertos clisés que los rodean.

En cuanto a la puesta, la escenografía al ras del piso con objetos heterogéneos –luces, una alfombra de cuero, ropa tirada, libros, muchos cables– podría simbolizar el caos que antecede a la creación artística. En este cúmulo de objetos que parecen no tener conexión, los personajes recitan, recorren el espacio, comen, improvisan; y como en toda performance, la música y el video –a través de una televisión que repite ciertas imágenes? tienen un papel muy importante.

Asimismo, recorre la obra un particular humor que trabaja, a su vez, con la ironía y con el contraste entre la poesía como algo elevado y la realidad que se encarga de llevar al poeta a la vida concreta.

Como en sus espectáculos anteriores, Fabiana Rey no deja al espectador indiferente, y eso es por sí mismo un valor para tener en cuenta.

Ficha técnica

Idea original, texto, puesta en escena y dirección: Fabiana Rey
Intérpretes: Florencia Fernández Feijoo – Nicolás Magnin – Fabiana Rey
Sonorización: Cuquer
Arte fotográfico: Esteban Astesiano
Video: Florencia Fernández Feijoo
Todos los miércoles a las 21.
5 únicas funciones a partir del 1 de julio
Teatro Machado
Pasaje Antonio Machado 617 – Parque Centenario
Reservas: 4982-4922