Proyecto Yacaré, preciosismo regional.

0
21

El grupo de choro, Proyecto Yacaré se presentó por primera vez en Buenos Aires, anoche en Hasta Trilce (Maza 177, Almagro).

Proyecto Yacaré es una agrupación formada en 2007 en Paraná, Entre Ríos, y está dedicada al choro – un estilo de música de origen brasileño- que para ser interpretado requiere gran destreza y alto nivel técnico. El grupo ejecuta composiciones de los máximos exponentes del choro como Pixinguinha y Jacob do Bandolim, y otros clásicos, jugando parte con improvisaciones, que son propias del género.

Los músicos, tanto los del grupo como los invitados, revelan su formación clásica en la solvencia y virtuosismo con que interpretan sus instrumentos. El litoral sigue sorprendiendo con su constante crecimiento musical. Estamos siendo testigos de una generación brillante de músicos que proponen nuevos caminos y refrescan los sonidos regionales con talento y gran nivel interpretativo.

A nosotros los melómanos, nos queda la privilegiada tarea de escucharlos y disfrutar de lo mucho que tienen para ofrecer.

LUIS BARBIERO : Flauta

MAURICIO GUASTAVINO: Guitarra 7 Cuerdas

DAMIAN ORTIZ: Mandolina

PEDRO GUASTAVINO: Pandeiro

Invitados: Ramiro Gallo en violín, Gabriel Blasberg en clarinete y Mora Martínez en voz.