Filmes de Grecia, por Eurochannel

0
35

En medio del Mediterráneo, varios países aún parecen inexplorados y permanecen ignorados en el imaginario colectivo del cine de estas latitudes. Precisamente, Grecia es uno de ellos. Su constante presencia en medios tradicionales por la actual crisis económica hace que los amantes de las artes quieran descubrir más sobre la sociedad helénica, y por eso, Eurochannel presenta la Colección Filmes de Grecia.

Con la Colección Filmes de Grecia, Eurochannel acerca a los televidentes a la cultura, tradiciones y sociedad helénicas con esta selección exclusiva de películas. Así, está es una ocasión perfecta para explorar nuevas tendencias de un cine aún joven y con mucho por disfrutar.

Las películas escogidas reflejan desde un punto de vista cinematográfico, y ante todo, humano, la actualidad de Grecia, a través de aspectos como la soledad y la corrupción.

Pato Salvaje (2013)
Estreno el viernes 7 de agosto a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia.
Pato salvaje es el primer largometraje del joven director griego Yannis Sakaridis. En la película, el personaje principal es Dimitris, un ingeniero de telecomunicaciones que se ve obligado a cerrar su negocio después de adquirir una deuda considerable con un prestamista. Para salvar su futuro y su vida, Dimitris se sumerge impetuosamente en un escándalo que involucrará su moral y codicia en dilemas éticos y económicos.
Retratando la situación actual de muchas personas en Grecia, Pato salvaje fue filmada en sólo 23 días, y con un equipo limitado. Sin embargo, este proyecto independiente y de autor, destaca en su técnica y realismo para proporcionar una visión genuina y valiente sobre el lado sombrío de la vida griega.
Inspirado por el escándalo de las escuchas telefónicas de Atenas de 2005, cuando los teléfonos de algunos miembros del parlamento griego, ministros y funcionarios de alto rango estuvieron bajo vigilancia, Pato salvaje es una prueba de lo mejor del cine europeo. Con elogiadas actuaciones de Alexandros Logothetis, Themis Bazaka y Giorgos Pyrpassopoulos, la película también llegó a circuitos internacionales y fue seleccionada por importantes festivales, como el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Un lugar llamado casa (2014)
Estreno el viernes 14 de agosto a las 21:00 hrs Argentina.
Eleni (Mirto Alikaki), una profesora de cardiología en Londres, se ha distanciado de su padre, Kyriakos (IliasLogothetis); él nunca le ha perdonado por abandonar su país. Cuando el marido de Eleni, Harris (John Bicknell), es reubicado en el extranjero, Eleni se da cuenta del peligro de un nuevo desarraigo y decide visitar Grecia y hacer las paces con su padre.

Septiembre (2013)
Estreno el viernes 21 de agosto a las 19:00 hrs México/ Colombia / 21:00 hrs Argentina.
Anna (KoraKarvouni) vive con su perro, Manu, y piensa que vivirán juntos para siempre. Cuando Manu muere, Anna lo entierra en el jardín de la familia que vive al frente de su casa. Pero a diferencia de Manu, la feliz, bulliciosa familia no necesita su amor y afecto.

Compartir
Artículo anterior12º TAFIC Festival Internacional de Cine de Tapiales
Artículo siguienteDavid LaChapelle. Fotografías 1984-2013, en Santiago de Chile
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.