David LaChapelle. Fotografías 1984-2013, en Santiago de Chile

0
13

Más de 90 fotografías y piezas de video de David LaChapelle (Estados Unidos, 1963) se exhibirán a partir del 29 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Parque Forestal, en Fotografías 1983-2013. Esta gran retrospectiva, presentada por Fundación AMA junto al MAC, es traída por primera vez a Chile para mostrar la obra de uno de los fotógrafos más famosos de la actualidad.

Después del MALI, en Lima, Santiago es el segundo destino de la itinerancia por Latinoamérica de esta exhibición. Simultáneamente se presenta en el Palazzo delle Esposizioni en Roma, otra exposicion que se enmarca dentro de una etapa de internacionalización de la obra artística de LaChapelle, tras su distanciamiento de la fotografía comercial a partir del 2006.

David LaChapelle nació en Estados Unidos, en 1963. Estudió en la North Carolina School of Arts y School of Visual Arts de Nueva York. Su primera producción artística, a principios de los 80, estuvo vinculada a 303 Gallery de Nueva York. A los 17 años conoció a Andy Warhol, quien le ofreció un trabajo como fotógrafo en Interview Magazine. Fue su primer acercamiento a los retratos de celebridades. Desde entonces, sus fotografías han aparecido en las portadas de revistas como Details, GQ, The New York Times Magazine, Rolling Stone y Vanity Fair. Ha publicado libros de fotografía como LaChapelle Land (1996), Hotel LaChapelle (1999), Heaven to hell (2006) y LaChapelle, artists and prostitutes (2006). En 1995 realizó para Diesel una campaña protagonizada por dos marinos besándose; fue uno de los primeros avisos publicitarios de Estados Unidos en mostrar un beso homosexual. En 2006, decidió retirarse del circuito de fotografía comercial y desde entonces se ha concentrado en su producción artística, realizando exhibiciones unipersonales en instituciones como Barbican Museum (Londres), Palazzo Reale (Milan), Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso (Ciudad de México), Musée de la Monnaie (París), Museo de Arte Contemporáneo de Taipei (Taiwan), National Portrait Gallery (Washington DC), y Los Angeles County Museum of Art (Los Angeles), entre otros.

David LaChapelle. Fotografías 1984-2013

Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Parque Forestal, Santiago de Chile
Del 29 de julio al 27 de septiembre de 2015
Conferencia con David LaChapelle
Miércoles 29 de julio, 19:30 horas
Teatro Centro de las Artes 660 / CA660 (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes)
El artista contará la historia de su vida y su trayectoria, desde sus orígenes hasta el celebrado lugar en el que se encuentra hoy, con una presentación llena de anécdotas, logros y personajes que componen su mundo. Entrada gratuita, cupos limitados. Retiro de entradas en MAC Parque Forestal y CA660.

Compartir
Artículo anteriorFilmes de Grecia, por Eurochannel
Artículo siguienteBreve semblanza de Franz Boas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.