XII Concurso Internacional de Creación y Autoría Audiovisual Juan Downey

0
8

La duodécima edición de esta convocatoria iberoamericana, organizada por el MNBA, el Consejo deArte e Industria Audiovisual del CNCA, y la Corporación Chilena de Vídeo, seleccionará los vídeos que serán exhibidos en la la XII Bienal de Artes Mediales, que tendrá lugar entre el 8 y el 25 de octubre de 2015 en el MNBA.

Se distinguirán ganadores en dos líneas: Residencias y Videoarte.

-Residencia: exclusivamente para chilenos
-Videoarte: Podrán participar todos los realizadores de cualquier nacionalidad. El concurso está abierta a artistas creadores de videoarte, animación digital y microdocumental de autor. Las piezas deberán haber sido creadas antes de 2013. Serán aceptadas todas las expresiones que posean como marco referencial la cultura y la estética video-gráfica, las artes mediales y el trabajo de creación con tecnologías contemporáneas. Las obras presentadas en todas las categorías deberán ser originales y mostrar una intención de indagación creativa tanto en la forma de los tratamientos como en los motivos abordados.

Se entregará un premio único consistente en 800€. Los trabajos seleccionados pasarán automáticamente a formar parte de la mediateca de la Corporación Chilena de Vídeo.

Más información, aquí

Compartir
Artículo anteriorCine: Nuevo tiempo mexicano en la Casa de la Lectura
Artículo siguienteEmilie Jouvet, en Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.