Emilie Jouvet, en Buenos Aires

0
12

Esta noche a las 21 hs en Casa Brandon y dentro del marco del Festival Asterisco se inaugura la muestra de fotos de Emilie Jouvet,  fotògrafa francesa, realizadora del primer largometraje post-porno y feminista queer lèsbico y transgenero de su paìs llamado One Night Stand del 2006 y otros cortos y largos.

Dice Clémentine Feuillet: “La calidad particular de estas fotografías conserva igualmente la dulzura y la bondad de esta mirada, y juega a devolver la potencia misma de la vida, más allá de los estereotipos de una belleza sin asperezas o acorde a las normas. Rechazando el límite entre lo masculino y lo femenino, entre el cuerpo y el intelecto, la fotografía de Emilie Jouvet se abre a una universalidad total y real, más allá de la cuestión sexual. En su mirada se ejercita un foco de energía guerrera, un espacio incomparable de goce, una imperdible revolución de las mentalidades. Las imágenes de Emilie interrogan el campo político de la sensibilidad, la expresión de lo íntimo, la división social entre el cuerpo y la intelectualidad, y ponen de relieve el deseo y el lenguaje del cuerpo. Visitando nuevamente las referencias culturales (arquetipos de la representación, dispositivo clásico del desnudo y la mirada), el acto fotográfico de Emilie se interpreta como un acto de resistencia, como necesidad y reivindicación de una integridad corporal, intuitiva y social a la vez. “

Casa Brandon  Luis María Drago 236, Ciudad de Buenos Aires

Compartir
Artículo anteriorXII Concurso Internacional de Creación y Autoría Audiovisual Juan Downey
Artículo siguienteTribus, lo nuevo de Tolcachir para los que quieran oir.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.