Nuevo seminario Cuerpo/voz del Laboratorio del Performer

0
20

Nuevo seminario Cuerpo/voz del Laboratorio del Performer dictado por Marisa Busker los días 20-21-22 de julio de 10 a 14hs.

La temática girará alrededor de recursos que aborda el performer en su estar aquí y ahora, en cómo abrir un espacio cargado de información. Todo esto a través del estudio de la conformación del tronco performático, a partir del desglose de sus componentes. Se usa una secuencia física como estructura de contención creada por cada uno.
El trabajo y re-conocimiento de las componentes del tronco contribuye a estimular al Núcleo Generador (sistema nervioso), fuente productora de imágenes y de material expresivo. Es en este Núcleo en contacto con el sistema vocal donde surge la voz más rica en contenidos y calidades. Se utilizan los resonadores ubicados a lo largo de la espina dorsal, en contacto con los plexos nerviosos. Todo un trabajo muy fino y sintético aunque muy potente.

A partir de allí el estudio de los textos y canciones, aportados por los miembros del grupo, puestos en un justo tempo-ritmo que luego formarán parte del montaje en la secuencia, volviéndose todo una gran secuencia performática portadora de calidades exquisitas.

Cada día de trabajo se inicia con un calentamiento ya dirigido a las situaciones de estudio.

La improvisación -gran tema- estará incluida en el trabajo desde la secuencia física y sus partes como de las componentes que irán atravesando la secuencia que servirá de estructura de contención. No olvidar a la secuencia físico-sonora, o sea, aquella conformada por sonidos, la cual tendrá también un mínimo abordaje, salvo casos de personas que manejen ya este material. Podrán entonces desenvolverlo con mayor despliegue.

El seminario está dirigido a actores, músicos, bailarines, oradores o a quien quiera iniciarse en la figura del performer (se recomienda tener al cuerpo en mínima forma).

Traer un texto, un par de canciones (previo envío de las mismas al lab. del performer) y ropa cómoda. El seminario se dicta en Luis Viale y Acoyte, muy cerca de estación Malabia –subte B- y de Parque Centenario.

Para más info e inscripción
www.marisabusker.com

Marisa Busker es performer y capacitadora. Crea y dirige espectáculos. Trabaja desde hace tiempo con un formato transdisciplinario y transcultural de abordaje a las artes escénicas construido sobre un sistema relacional (altamente creativo). Ha escrito El performer, un diamante latente. Diario de viaje. Una experiencia transcultural y transdisciplinaria, publicado por Editorial Dunken, Bs. As. 2011.

Compartir
Artículo anteriorMi vieja y querida dama
Artículo siguienteConvocatoria 2015 del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.