Convocatoria 2015 del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural

0
14

El Ministerio de Cultura de la Nación abre, del 6 de julio al 14 de agosto, la convocatoria 2015 para la Línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, que contempla viajes para artistas, productores y gestores culturales que quieran participar en ferias, mercados y festivales, o deseen realizar giras de relevancia para su desarrollo dentro y fuera del país.

Además, habrá una ayuda exclusiva para proyectos que participen del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2015, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires del 3 al 6 de septiembre. En este caso, la inscripción cierra el 24 de julio.

El FADC distribuirá 5 millones de pesos para su línea Movilidad en concepto de pasajes. Las postulaciones, en todos los casos, se realizarán ingresando en el micrositio fondo.cultura.gob.ar, en el que ya están cargadas las bases y los materiales necesarios para preparar la aplicación.

Podrán presentarse proyectos de personas físicas o jurídicas vinculadas a las siguientes disciplinas: música, letras, artes visuales, artes escénicas, diseño, audiovisuales, videojuegos, cultura digital, gestión cultural y patrimonio.

Las ayudas a la movilidad dentro del país y en el exterior serán para traslados comprendidos entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de abril de 2016.

La lista de los proyectos seleccionados se publicará el 2 de octubre en la web de Cultura; mientras que las ayudas a la movilidad para participar del MICA 2015 se difundirán el 7 de agosto por el mismo medio digital.

Para más información, se puede ingresar al sitio fondo.cultura.gob.ar, escribir a fondo.movilidad@cultura.gob.ar o a fondo.dc@cultura.gob.ar, o comunicarse por teléfono al (011) 4383-4898, de 11 a 17.

Compartir
Artículo anteriorNuevo seminario Cuerpo/voz del Laboratorio del Performer
Artículo siguienteNiña Soviética II
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.