Cine argentino en Cine al Margen

0
15

Cine al Margen se presenta como un espacio abierto y democrático tanto para el realizador como para el espectador de cine, que ahora tendrá la posibilidad de acceder a otros materiales y por ende, a otras miradas. Nuestro objetivo es generar un espacio para los que producen con mucho esfuerzo y pasión sus películas sin aporte oficial de ninguna índole y al final del proceso de realización no tienen lugar donde exhibir su obra.

Las proyecciones se harán con la presencia de actores y realizadores del film exhibido, con charla debate para los presentes buscando romper las barreras con el público. Es la expectativa también que este espacio funcione para empujar a la realización a muchos jóvenes y vecinos que quieran plasmar sus ideas e historias.

Deseamos que éste espacio sirva para fomentar la creación de un circuito de exhibición de producciones alternativas o de bajo presupuesto, pero con mucha libertad creativa que estimulará sin duda a la inserción de realizadores y técnicos en el ámbito profesional, repercutiendo de forma positiva en la industria audiovisual de Buenos Aires.

Esperamos a quienes se quieran sumar a éste proyecto enviándonos su material, apostemos a un cine para todos!

HORARIO: TODOS LOS SÁBADOS 17.30 HS.
LUGAR: ESPACIO LTK- ACEVEDO 1030-VILLA CRESPO- C.A.B.A
VALOR DE ENTRADA: $20
CONTACTO: FACEBOOK: CINE AL MARGEN / MAIL: cinealmargen@hotmail.com

PROGRAMACIÓN
4 DE JULIO de 2015
Lisa
Dirección Ernesto Aguilar Duración: 76 minutos.

Lisa tiene pesadillas recurrentes de un pasado tortuoso, ya que ella fue el fruto de la relación entre su madre y un practicante de brujería. Vive sola en la ciudad hace poco y va a buscar trabajo. Por casualidad ve el anuncio del ofrecimiento de empleo de una inmobiliaria, donde es elegida. Pronto descubre que su destino está sellado por su pasado y que el trabajo que consiguió no es tal producto de la fortuna.

18 DE JULIO
SELECCIÓN DE MEDIOS Y CORTOMETRAJES
El fin de la película /// Dirección: Iñaki Oñate Duración: 33 minutos

Horacio Écran es un hombre hecho de cine. Proyectorista por herencia de su padre, será capaz de cualquier cosa para no perder eso que da sentido a su existencia: el proyector, la pantalla, la luz y las tinieblas.

La chica más rara del mundo. Dirección Mariano Cattaneo. Duración: 14:34 min

En el colegio dicen que Melién es una chica rara. En vez de entretenerse con los tradicionales juegos infantiles, ella prefiere ver películas de terror, leer cuentos de Edgar Allan Poe y dibujar… le encanta dibujar! Melién cree que sus dibujos no son sólo dibujos, asegura que tienen vida propia y son sus fieles amigos.

Pero no todos aceptan la felicidad de Melién. Tim e Iván tienen un plan: Hacer llorar a La Chica Más Rara Del Mundo!

Alexia. Director: Andrés Borghi. Duración: 8:54 min.

Franco se siente prisionero de las redes sociales. Allí observa el perfil de Alexia, su ex novia, en el día del cumpleaños de ella. Aunque Alexia ya lleva un tiempo fallecida, habiendo cometido un trágico suicidio, su perfil en las redes sociales sigue activo y sus seres queridos le dejan mensajes de cariño. Siendo convencido por su actual novia Franco se anima a borrar a Alexia de sus contactos definitivamente para poder seguir adelante con su vida. Sin embargo su computadora comienza a funcionar de manera extraña y algo siniestro se manifiesta a través de la web. Quizás no baste un CLICK para dejar el pasado atrás.

Los de afuera. Dirección: Hernán Fdel. Duración: 14:21 min

En un pueblo cercano a la localidad de Rosario, se encuentra un pequeño hospital a punto de cerrar sus instalaciones. Uno de los últimos pacientes en ingresar luego de la jornada laboral, es una niña de 13 años, que padece alguna infección extraña. El virus se propaga rápidamente entre el personal del hospital, Convirtiendo a las personas en infectados que se atacan entre si. En medio del caos, los únicos sobrevivientes; una médica y dos pacientes, intentaran junto a un policía, sobrevivir como sea.

Buenas Noches. Dirección: Mariano Cattaneo. Duración: 2:08 min

Un corto de terror sobre una abuela y su nieta, que tiene miedo de irse a dormir.

Compartir
Artículo anteriorLo mejor de María Callas
Artículo siguienteLa trilogia de Lars Von Trier en BAMA
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.