Comedia a la francesa

0
16

La Fundación Cinemateca Argentina con el apoyo y colaboración del Institut Français y la Embajada de Francia en Argentina, han organizado el ciclo Comedia a la francesa que tendrá lugar en el Cine Amigos del Bellas Artes del Sábado 18 al domingo 26 de julio.

Un programa de cuatro comedias de reciente producción para las vacaciones de invierno, tres de ellas inéditas en Argentina. Grandes intérpretes de la cinematografía gala como Catherine Deneuve, Agnés Jaoui, Isabella Rossellini, Thierry Lhermitte, integran este ciclo.

La agenda completa del ciclo es la siguiente:

Sábado 18 : Pequeñas diferencias (Du vent dans mes mollets; Francia, 2012)
Dirección: Carine Tardieu.
Con Agnès Jaoui, Denis Podalydès, Isabelle Carré, Isabella Rossellini.
Atrapada por el amor de sus padres que la engordan como pavo para navidad, Rachel, de 9 años, cuenta los minutos que la separan de la libertad. Hasta el día en que su camino se cruza con el de la intrépida Valérie.
A las 20.30 horas. (89’).

Domingo 19: La chica del 14 de julio
(La fille du 14 juillet; Francia, 2013)
Dirección: Antonin Peretjatko.
Con Con Vimala Pons, Vincent Macaigne, Marie-Lorna Vaconsin y Bruno Podalydès.
Hector se cruza con Truquette en el Louvre el 14 de julio y, desde entonces, no piensa más que en ella. Lo mejor sería llevarla a ver el mar. Pator piensa lo mismo, sobre todo si les acompaña su amiga Charlotte. Cortejados por el inevitable Bertier, allá van por las pequeñas carreteras de Francia, país donde nadie tiene ya ni un céntimo. Estamos en plena crisis. Hay que lograr que los franceses vuelvan a trabajar. Para ello, el gobierno decide adelantar un mes la vuelta de las vacaciones.
A las 20.30 horas. (88’).

Sábado 25: Las mujeres del 6to piso
(Les femmes du 6ème etáge, Francia, 2010)
Dirección: Philippe Le Guay.
Con Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke y Carmen Maura.
Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas.
A las 20.30 horas. (106’).

Domingo 26: Bancos públicos
(Banks publics Versailles rive droite; Francia, 2009)
Dirección: Bruno Podalydès.
Con Florence Muller, Ridan, Jérôme Paret y Denis Podalydès.
Esta es La historia de un hombre sentado en el banco de un parque mientras es observado por los empleados de una oficina de la calle de enfrente, los de una tienda cercana y los visitantes que disfrutan del parque.
A las 20.30 horas. (110’).

Compartir
Artículo anteriorCyd Charisse: “la” bailarina del musical de oro de los ´40.
Artículo siguienteLlega el Ciclo Bienal en Concierto a Niceto Club
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.