Homenaje a Gyula Kosice en el CCK

0
18

El 17 de julio, en la planta baja (área noble), desde las 14:00, se realizará un homenaje a Gyula Kosice.

Nacido en Hungría en 1924, resiide en la Argentina desde los cuatro años de edad.

A partir de  su decisiva participación en la revista Arturo en 1944, Gyula Kosice es un referente fundamental del arte abstracto invencionista y concreto. Fundador del movimiento Madí en 1946 con los uruguayos Rhod Rothfuss y Carmelo Arden Quin, Kosice sigue siendo un activo utopista interestelar.

“El hombre no ha de terminar en la Tierra”, declaraba en Arturo.

Desde su proyecto de Ciudad Hidroespacial, hasta sus esculturas recientes, él ha creado un nuevo universo de formas en las que el agua y la luz proponen una poética de esperanza en un futuro más allá de las miserias terrenales.

Figura mundial del abstraccionismo invencionista, Gyula Kosice ha recibido numerosos premios y distinciones, sus obras se encuentran en museos de todo el mundo. En 1989, año en que construyó este Cilindro luminoso, fue distinguido en Francia como “Caballero de las artes y las letras.”

Ilustra la nota: Cilindro luminoso y esfera, 1989. Acero inoxidable y luz, cilindro: 270 x 65 cm, esfera: 40 cm de diámetro.

Centro Cultural Kirchner, Bouchard 350, CABA.

Abierto al público los días jueves de 14:00 a 20:00 horas, viernes, sábados y domingos de 14:00 a 24:00 horas. Los días lunes, martes y miércoles permanece cerrado.
Las visitas guiadas se realizan los días viernes, sábados y domingos en el horario de 14:00 a 17:30 horas. La duración del recorrido es de 1 hora, y se efectúan cada 30 minutos. Las entradas para el recorrido se deben retirar en el mostrador de Informes.