Convocatoria V edición Festival Márgenes

0
23

La V edición del Festival Márgenes abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2015. Las obras que resulten seleccionadas para la sección oficial pondrán verse, en streaming gratuito, a través de la página web del festival (www.margenes.org), entre el 3 y el 31 de diciembre de 2015 (ambos inclusive).

El Festival Márgenes está expresamente dedicado a difundir las nuevas tendencias audiovisuales. Su objetivo principal es visibilizar películas recientes y de calidad que hayan tenido dificultades de exhibición.

Márgenes está abierto a todas las obras procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2014 y que tengan unaduración mínima de 40 minutos. No existen limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática.

Las películas seleccionadas se exhibirán además en las siguientes salas:

– Cineteca Matadero, Madrid
– Cineteca Nuevo León, Monterrey
– Zumzeig Cinema, Barcelona
– Cinemateca Uruguaya, Montevideo
– Filmoteca de Andalucía, Córdoba
– La Casa de Cine, México DF

Las bases del festival están disponibles en la página web oficial del certamen

Compartir
Artículo anteriorEl hollywood de la era digital
Artículo siguiente“Me encanta la gente que recuerda su infancia”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.