Convocatoria Curadores para exposición en el FNA

0
16

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca a curadores, artistas visuales, críticos, teóricos e interesados con conocimientos y prácticas afines, de cualquier edad y nacionalidad, que residan en Argentina, a participar del concurso de Proyectos Curatoriales para la realización de una Exposición en la Sede Alsina del FNA.

La muestra deberá ser colectiva, de temática libre, con un mínimo de 5 artistas participantes y un máximo de 14, dentro de cualquier disciplina de las Artes Visuales.

Se priorizarán proyectos que incluyan artistas de distintas provincias en cruce con artistas de la escena de Buenos Aires. La curaduría puede ser individual o grupal y el proyecto debe ser inédito, es decir, que no debe haber sido expuesto anteriormente.

Se seleccionará como mínimo una propuesta a realizarse en octubre 2015. El jurado tendrá también como posibilidad la elección de una segunda propuesta para diciembre de 2015.

Para la realización del proyecto seleccionado el FNA proveerá un monto total para producción curatorial y honorarios de $15.000.- (pesos quince mil). Los honorarios para curadores y/o artistas no deberán superar el 50% de este monto.

El jurado de selección estará integrado por Rafael Cippolini (escritor, ensayista y curador), Fernando Farina y Andrés Labaké (Directores del Fondo Nacional de las Artes).

Bases y condiciones completas, así como plano de la sala, aquí.

Del 25 de junio al 20 de agosto de 2015