Yo Ko Dama – Petit Quintin de Murat

0
17

Las películas de hoy en día son muy raras, te hacen pensar – Britney Spears

¿Alguien sabe en dónde se hará el festival de Cannes de este año? – Christina Aguilera

Un amigo que debía escribir sobre el legado de Borges en manos de su viuda, María Kodama, me indicó que muchos comentaristas de la nota una vez publicada indicaban la similitud con Yoko Ono. Caramba, dije yo.
Mi hermano y Georgie crearon juntos en los años 193 y 31 el suplemento cultural del Diario Critica de Natalio Botana. La Revista Multicolor, así se llamaba, se nutría de relatos y poesías propias y de personas que se acercaban por fama y dinero. Georgie y Ulises enseñoreaban esos relatos para después publicarlos . Quizás algunos textos de ambos provengan de ese modus operandi.
Borges y petit de murat
Unieron sus esfuerzos en supremos proyectos de películas que nunca se llevaban a cabo o en urdir manifiestos ultra super de vanguardia. Mientras ellos caminaban y soñaban por los laberintos de las calles de Palermo Roberto Arlt escribía sobre la locura y belleza de la pobreza en las barriadas del sur.
Tengo varios libros de Georgie aquí en Cannes pero poco puedo decir de su mujer, sé que es elegante y exótica, que se pasea por Europa hablando de su marido. En alguna conferencia la escuche decir que todo lo que sabía de islandés se lo enseño ella porque Borges (si así lo llama) era muy vago y casi no leía.

koda borges
Según Ulises, Borges no había tenido en su vida mucho “punch” con las mujeres ¿cómo saber si al final de su vida la suerte que le fue tan esquiva apareció con esta chica que en su juventud se parecería a Bjork?

yoko y john cannes 1971
A Yoko Ono la conozco mejor, estuvo en Cannes en 1970 y 1971 con su marido el gran John y también nos vimos (ellos no se dieron cuenta que era yo) en la Navidad de 1972 en Nueva York.
Lennon contó que había conocido a Yoko en una galería de Arte de Londres en una muestra de pintura denominada “Unfinished paintings “de Ono que eran marcos sin tela ni pintura y que a los gritos Yoko decía “Imagine”
yoko-ono-unfinished-
Bohemia, algo desaliñada y desprolija pero toda un personaje , fui a un recital de la Yoko Ono Plastic Band, cuando la banda se dispuso a tocar ella nos dijo a todos en perfecto inglés “Imagine your own music” y se fue, fue mi primera vez en un no recital.
Años después Lennon Sacaría su famoso tema, inspirado por su amada Yoko.
imagine

María no es Yoko y Ono no es Kodama….